Pilar de la Horadada recoge la Bandera Azul de sus seis playas

Publicidad

El concejal de Medio Ambiente ha recordado que ya se están preparando las playas para que los miles de veraneantes y turistas disfruten de ellas en esta época estival

Ha tenido lugar la entrega de las Banderas Azules 2022 a las mejores playas de la Comunitat Valenciana en el Club Náutico Dehesa de Campoamor (Orihuela). El Alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Pedro Miguel Moya, ha representado al municipio en la recogida del distintivo de Bandera Azul otorgado a las playas de Mil Palmeras, de Calas de Rocamar, de Jesuitas, del Conde, Puerto, y de Higuericas.

José María Pérez ha querido agradecer estos galardones afirmando que “debemos sentirnos muy orgullosos de que Pilar de la Horadada forme parte de este reconocimiento por segundo año consecutivo, ya que con esto estamos demostrando nuestra labor diaria de cuidado y protección las playas de nuestro municipio, siendo por ello un destino turístico de calidad y seguro”.

Esta distinción, otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a través de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), es un reconocimiento internacional de una alta calidad del agua de una playa, de aportar información y educación ambiental sobre el ecosistema en el que se encuentran, y también por cumplir los requisitos de gestión ambiental, eficiencia en la limpieza de residuos, y tener baños públicos con uno de ellos adaptado a personas con discapacidad. También, por contar con un equipo humano adecuado, material de socorrismo y primeros auxilios. Y por el fácil acceso de las playas, especialmente para personas con discapacidad.

El concejal de Medio Ambiente recuerda que ya se están preparando las playas para que los miles de veraneantes y turistas disfruten de ellas en esta época estival.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*