Pilar de la Horadada reduce sus delitos un 17 porciento

Publicidad

policía

En la reunión de la Junta Local de Seguridad se abordaron también las casuísticas de las víctimas de violencia de género que residen en el municipio

En la mañana de ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada una reunión de la Junta Local de Seguridad, que fue copresidida por el Alcalde  de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos García junto al Subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez Diaz, igualmente acudió a dicha Junta el Concejal de Seguridad de Pilar de la Horadada, José Tomás Saura Carrasco, la Concejal de Servicios Sociales Trinidad Escarbajal Sáez, la Concejal de Mujer, María Teresa Valero Corbera, y el Concejal de Fiestas, Alfonso Armenteros Jiménez. Tambien acudieron a dicha reunión miembros de la Guardia Civil, como el Comandante-Jefe de la Guardia Civil de Torrevieja y Teniente de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada, Sub-Inspector de la Policía de la Generalitat, funcionarios de Policía Local, como el Inspector-Jefe de la Policía Local de Pilar de la Horadada, Oficial y Agente responsables de Violencia de Género, Técnicos del Departamento Municipal de Servicios Sociales y la Técnico de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Purificación Algaba.

En el orden del día de la Junta de Seguridad constaban tres puntos a tratar; análisis de la situación actual de la seguridad en Pilar de la Horadada, análisis de la violencia de género y dispositivo con ocasión de la fiestas patronales 2015.

En cuanto al primer punto cabe destacar la progresiva disminución de las incidencias delictivas que ha experimentado el municipio de Pilar desde 2011 y hasta 2014 que se establece en un 23 % de reducción en delitos y faltas. Dicha tendencia a la baja ha continuado durante el presente año 2015 y así quedo puesto de manifiesto, que hasta el mes de agosto de 2015, se ha producido una reducción de los delitos del 17.88 % con respecto al año 2014.

Con respecto a la Violencia de Género, se puso sobre la mesa que la mayoría de las víctimas de violencia de género en Pilar de la Horadada tienen un riesgo bajo y desde la Unidad de Atención a la Familia de la Policía Local de Pilar de la Horadada se mantiene seguimiento y vigilancia sobre veintiséis mujeres víctimas de violencia de género. Igualmente se acordó celebrar una reunión de la Mesa de Coordinación de Violencia de Género, antes de finalización del presente año.

Con relación al dispositivo de Fiestas Patronales se acordó incrementar la vigilancia durante los actos más multitudinarios, conciertos, desfile de carrozas, etc. con participación de Policía de la Generalitat, Guardia Civil, Policía Local. Protección Civil y el Servicio Municipal de Ambulancias de Pilar de la Horadada.

El Alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, expresó su reconocimiento por la importante reducción de los delitos y faltas que ha experimentado el municipio y que hace que Pilar de la Horadada sea un municipio cada vez más seguro. Por su parte, el Concejal de Seguridad, José Tomás Saura, puso de manifiesto la excelente coordinación que existe entre los Cuerpos de Policía Local, Guardia Civil y Policía de la Generalitat.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*