Pilar de la Horadada refuerza el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria con tres nuevos vehículos

Publicidad

Se trata de dos vehículos tipo porter eléctricos, uno de ellos con hidrolimpiador, y un camión con grúa para la recogida de podas y enseres

La concesionaria, STV Gestión, incorpora dos vehículos tipo porter eléctricos, uno de ellos con hidrolimpiador, y un camión con grúa para la recogida de podas y enseres. En cuanto al personal, la ampliación supone un aumento de la plantilla permanente de 8 trabajadores, y 8 más en el periodo estival del 15 de julio al 15 de septiembre.
El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, STV Gestión, incorpora tres nuevos vehículos que desde hoy mismo prestarán servicio en todo el término municipal. Se trata de dos vehículos tipo porter, ambos eléctricos y uno de ellos dotado con un equipo hidrolimpiador, y un camión de 7,5 toneladas con grúa que se incorpora a la flota de vehículos destinada a la recogida de podas y enseres. Además, se han incorporado al equipamiento, una desbrozadora eléctrica, una sopladora eléctrica, y 8 nuevos carros de limpieza viaria con kit de freno equipado.
La presentación de los vehículos ha tenido lugar en la Avenida Camilo José Cela del municipio con presencia de las autoridades y representantes de la concesionaria. El Alcalde ha expresado que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para actualizar el contrato a la situación real, considerando que “con esta ampliación de equipamiento humano y medios humanos, la empresa está preparada para tener el pueblo limpio a partir de ahora sin excusas, y vamos a velar por ello” ha dicho José María Pérez.
STV Gestión continúa la línea que puesta en marcha desde que comenzó a prestar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en Pilar de la Horadada en el año 2006. En este caso se trata de la ampliación de medios técnicos y humanos que se realiza en base a la demanda de un municipio que ha crecido mucho en todos estos años y que requiere cada vez de más y mejores dotaciones para realizar en trabajo en óptimas condiciones.
Con la incorporación de estos tres vehículos, el servicio dispone ya de cuatro camiones de recogida de podas y enseres. De este modo, la contrata dispone de cuatro camiones recolectores, uno por cada una de las cuatro rutas que se recorren a diario, un camión lavacontenedores, seis barredoras, un camión de baldeo, cuatro camiones para la recogida de podas y enseres, una fregadora, un hidrolimpiador, una máquina quita grafittis, ocho nuevos carritos para barrido manual, y un camión grúa para la recogida selectiva de residuos. Además, se cuenta con un ecoparque ubicado en el Polígono Industrial Cañada de Praes que presta servicio diario a la ciudadanía.
STV Gestión incorporó hace tres años el primer vehículo eléctrico a la flota de Pilar de la Horadada, y también tiene en servicio dos sopladoras eléctricas a las que se suman ahora los dos vehículos tipo porter con los que se muestra, una vez más, el compromiso de la empresa con el medio ambiente y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos Adrián López, ha explicado que el aumento de las zonas urbanizadas en el municipio en los últimos años, tales como el TI, sector R-VIII, parte del sector R-IX, UE-2, UE-6, R-III, R-V, R1, GOLF, han supuesto un “aumento considerable en la limpieza viaria y recogida de residuos con respecto a la última ampliación en 2013”. Además, ha detallado que el número de contadores ha sufrido un incremento de un 16.11 % con respecto a los existentes tras la última ampliación. Por eso, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada amplió en junio el contrato con la mercantil concesionaria STV GESTIÓN, incrementándolo en 578.251,05 euros más con respecto al precio que se pagaba años atrás, por lo a partir de ahora, supone un gasto de 4.155.857,12 de euros al año.
La ampliación que se ha aprobado en 2020 consiste en la mejora de los siguientes servicios:
Servicios de mañanas: ampliación de 2 peones de limpieza viaria para barrido manual todo el año de lunes a sábado, ampliación de refuerzo estival del 15 de junio al 15 de septiembre de 6 peones de limpieza viaria para barrido manual de lunes a sábado, una barredora de aspiración y una sopladora eléctrica, con conductor y un peón de limpieza viaria. También se amplía el servicio de barrido mixto (una barredora + 1 sopladora) todos los domingos y festivos del año, ampliación del servicio recogida de podas, con un nuevo camión de 7.5t y grúa con un conductor a todo el año de lunes a sábado, ampliación de un vehículo tipo porter eléctrico para repaso de parques y jardines con peón, tres días a la semana. El mismo equipo y personal, pero con equipo de agua a presión, los otros tres días de la semana para baldeo manual en buzones de contenedores soterrados y puntos conflictivos.
Servicios de tardes: ampliación del servicio de repaso en puntos limpios, papeleras y eliminación de malas hierbas con vehículo eléctrico tipo porter y peón, de lunes a sábado, ampliación de servicio de recogida de podas tres días a la semana del 15 de junio a 15 de septiembre con camión 3.500 basculante (camión existente) y un peón, ampliación del servicio de recogida de enseres y voluminosos, tres días a la semana del 15 de junio al 15 de septiembre con camión 3.500 basculante (camión existente) y un peón, recogida selectiva papel-cartón y envases de lunes a sábado durante todo el año, camión recolector de carga superior con grúa y compactador (existente) más conductor, ampliación del servicio de eliminación de malas hierbas con vehículo eléctrico tipo porter (ya existente) y peón, de lunes a sábado.
Servicios de noches: ampliación del servicio de recogida de RSU, con segunda ruta en festivos consecutivos, para evitar desbordamientos, un vehículo recolector compactador (existente) más un conductor y dos peones. Los segundos días festivos consecutivos, incluye también los domingos.
Servicios o mejoras adicionales: incluyen las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de pequeña envergadura e importancia de los contenedores soterrados instalados posteriormente a la firma del contrato inicial, hasta un máximo de 15.000 € IVA incluido al año, además del aumento de frecuencia en la limpieza de contenedores, un segundo vehículo lavacontenedores de carga trasera con un conductor y un peón de lunes a sábado los meses de julio y agosto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*