Rafal compra dos desfibriladores que se incorporan a los medios materiales de la Policía Local

Publicidad

El Ayuntamiento ha realizado esta adquisición con una subvención de la Diputación  y una enfermera ha formado a los agentes para su correcto uso

El Ayuntamiento de Rafal cuenta con dos nuevos desfibriladores que se han incorporado al material con el que cuenta la Policía Local. Se ha decidido que el cuerpo municipal sea el destinatario porque los agentes son los primeros en acudir a cualquier llamada de emergencia en la que pueda ser necesario su uso. La adquisición se ha realizado con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante, si bien la Concejalía de Sanidad que dirige Francisco Jesús García ya tenía contemplada la incorporación de los desfibriladores a los medios materiales del Consistorio, tanto para la Policía Local como para su instalación en las zonas deportivas del municipio. Esto permitirá, en un momento dado, poder atender a cualquier persona que sufra una parada cardiorrespiratoria y aumentar así sus posibilidades de supervivencia a la espera de la llegada de los servicios de emergencia.

Rafal cuenta con un proyecto denominado ‘Rafal Cardioprotegido’ que resultó elegido por la ciudadanía en los presupuestos participativos. Está previsto que se pueda poner en marcha este próximo 2021 ya que se tuvo que posponer por la pandemia, y dentro del mismo está previsto que se realicen charlas, talleres, etc, dirigidos a toda la
población, desde jóvenes hasta jubilados. “La intención es que todos sepamos actuar de manera eficaz ante una parada cardiorrespiratoria, atragantamientos o cualquier actuación que requiera de una pronta atención hasta que lleguen los servicios de emergencias”, ha dicho el alcalde, Manuel Pineda.

El primer edil ha reiterado que con estos dos desfibriladores que se incorporan al servicio de la Policía Local se mejoran los medios con los que cuentan los agentes, a quienes se está formando por parte de la enfermera del SAMU María Abdul. Por su parte, la edil de Seguridad Ciudadana, Laura Velasco, ha explicado que lo que se quiere es que la Policía Local “esté dotada de los medios y formación apropiada para desarrollar su trabajo de manera puedan dar una mayor y mejor respuesta en caso de que así se le requiera”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*