Pilar de la Horadada revive antiguas tradiciones con una demostración de trilla y exhibición de labranza

Publicidad

trilla

Un mercado artesanal acompañará a la iniciativa que se realizará el 10 de julio durante todo el día 

Pilar de la Horadada se prepara para acoger la primera exhibición de trilla organizada por las Concejalías de Cultura y Fiestas, que tendrá lugar en la avenida Vistahermosa.

La concejal de Cultura, Trinidad Escarabajal, ha remarcado la importancia de realizar este tipo de exhibiciones “que mantienen viva una parte muy importante de la tradición agrícola en nuestro municipio”.

El próximo 10 de julio frente al parque Ramón Eugenio Escudero, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, vecinos, visitantes y veraneantes se reunirán para disfrutar de la primera exhibición de trilla, técnica ancestral utilizada por nuestros antepasados para separar el grano de paja, que utilizaban los agricultores.

 Además, la exhibición de trilla y labranza estará acompañada por un mercado artesanal, degustación de pan con sobrasada, donado por un supermercado del municipio, a partir de mediodía se podrán degustar migas, tapas y bebidas todo ello a beneficio de la Junta Mayor de Cofradías.

Por último, la responsable de Cultura ha resaltado la actuación que cerrará el acto con música de la Rondalla Viejas Gloria, acompañado del baile que ofrecerá la Peña el Caldero. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*