Pilar de la Horadada rinde homenaje a 50 vecinos en Pinar de Campoverde

Publicidad

La autora de la obra María García, presentó mediante más de un centenar de imágenes, el contenido del libro que se inicia con la creación de la urbanización de Pinar de Campoverde

En la Plaza Florida de Pinar de Campoverde tuvo lugar la presentación del libro “Pinar de Campoverde. Pulmón medioambiental para la cultura de Pilar de la Horadada”, editado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada que tiene 276 páginas en tres lenguas diferentes: castellana, valenciana e inglesa que está subvencionado la Diputación de Alicante, a través de la ayuda destinada al fomento y cultura de la lengua valenciana.

Darío Quesada, delegado de Cultura inició el evento valorando la existencia de la urbanización, así como la línea de apoyo desde el Ayuntamiento pilareño para la recuperación de la historia del municipio, frente a un público de más de cuatrocientas personas que abarrotó la carpa instalada al efecto.

La autora de la obra María García, presentó mediante más de un centenar de imágenes, el contenido del libro que se inicia con la creación de la urbanización de Pinar de Campoverde por parte de la Caja Territorial de Madrid, a finales de la década de los años sesenta del pasado siglo XX. Su desarrollo contribuyó al fomento del empleo en el sector, inicialmente de la construcción y más tarde de los servicios. Contó la historia sobre cómo llegaron los primeros habitantes de la ciudad residencial a “El Pinar” tal y como se conoció, desde trabajadores en sus diversos oficios, periodistas, deportistas, actores, actrices y cantantes que han pasado por ella. También expuso la evolución de las viviendas con plantas y alzados diferentes. Tras el positivo desarrollo que ha experimentado desde que en el año 1992, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se hace cargo de la urbanización ejecutando mejoras sustanciales en estos últimos años.

La autora destacó la importancia de la cultura desde sus diversos ámbitos, como es el caso de “Campoverde Library Letitia Hirst”, y el asociacionismo que conlleva también, mediante una implicación voluntaria y solidaria, además de las actividades y celebraciones a lo largo de este medio siglo de existencia. Pinar de Campoverde es una parte importante de Pilar de la Horadada, donde late actualmente una población integrada por cuarenta y cuatro nacionalidades, con destellos de diversos aportes culturales, rodeada de un encanto medioambiental que le otorga esa especial singularidad a esta zona de monte del término municipal de Pilar de la Horadada.

El alcalde José María Pérez y el delegado de cultura, entregaron galardones a cincuenta personas en señal de agradecimiento, tanto a quienes habían participado con su labor informativa en el desarrollo de esta obra, como a los responsables de las traducciones en valenciano e inglés, como son Francisco Antonio Ortega Giménez y Lorraine Schneiter, respectivamente. Al finalizar, se entregaron gratuitamente ejemplares de libros a los asistentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*