Pilar de la Horadada se une a la campaña “Un Verano libre de violencias machistas”

Publicidad

Esta campaña, promovida por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se centra en prevenir y actuar contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se ha sumado a la campaña “Un Verano libre de violencias machistas”, promovido por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Esta campaña se centra en prevenir y actuar contra la violencia machista ofreciendo a cada entidad local material gráfico e informativo. Cada municipio que se sume a la campaña contará entonces con un lugar de atención, información y ayuda frente a las agresiones machistas en eventos multitudinarios, en cada fiesta o celebración.

Para ello, junto con la carta -que firman el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, y la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell- se facilitan modelos de carteles editables para adaptar a cada Ayuntamiento, fiesta local o de barrio, con información para las mujeres que puedan requerir la ayuda de un servicio especializado como son todos los canales de comunicación con servicios de emergencia y seguridad y un código QR que abre el mapa de recursos de apoyo y prevención ante casos de violencia de género (WRAP) del Ministerio de Igualdad.

De este modo, las concejalías de Igualdad y Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada han editado dichos carteles y los han adaptado para el municipio. Las fuerzas de seguridad como la Guardia Civil y la Policía Local también están participando en la campaña.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*