Pilar de la Horadada se une a la Red de Municipios adscritos al Plan de Salud de la Comunidad Valenciana

Publicidad

Al adherirse a esta Red, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se compromete a desarrollar y fomentar acciones de promoción de salud para el municipio

Pilar de la Horadada recibió durante la jornada de ayer el certificado que acredita al municipio como miembro de la red Xarxa Salut de la mano de José Gabriel Cano, director del Centro de Salud Pública de Orihuela. El acto, celebrado en el Ayuntamiento, contó con la presencia del alcalde José María Pérez Sánchez y la concejala de Sanidad, Nieves Moreno Moreno. De esta forma, se cumple la propuesta que presentó la concejalía de Sanidad y aceptó el Pleno en el mes de febrero.

Con la entrada en este proyecto, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada pretende desarrollar y fomentar acciones de promoción de salud desde una perspectiva intersectorial, participativa y de equidad. Mediante este Plan de Salud, Pilar de la Horadada apuesta por la mejora del sistema sanitario y fomentar el ejercicio físico, la nutrición y el estilo de vida saludable de la población. “Formar parte de Xarxa Salut supone dar cohesión a todas las actividades, estrategias y recursos comunitarios disponibles para mejorar la salud y la calidad de vida de todas las personas que vivimos en Pilar de la Horadada”, afirma Nieves Moreno.

De esta forma, Pilar de la Horadada da un paso hacia delante en materia de salud y se compromete a participar en actividades orientadas al intercambio de experiencias de promoción de la salud entre municipios de la Comunitat, reducir las desigualdades en salud en el ámbito local, y facilitar el acceso a subvenciones de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*