Pineda: “Celebremos las navidades con nuestra pequeña familia y cuidando a nuestros mayores”

El alcalde de Rafal hace balance del año y explica algunos de los proyectos previstos para 2021

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha hecho balance del año a unos días de concluir este 2020 marcado por la pandemia mundial. “Es un año que ha puesto aprueba a todas las administraciones, a todos los ayuntamientos”, ha dicho.

En esta entrevista, que puedes ver íntegra en el vídeo que acompaña a esta noticia, Pineda ha señalado que a pesar de que ha sido un año muy complicado por la situación sanitaria y sus restricciones, el municipio ha logrado subvenciones cuantiosas tanto por parte de la Generalitat, con 2,5 millones de euros, como de la Diputación provincial, con 120.000 euros. “Esto ha permitido poner en marcha obras que se están haciendo. La más importante la del colegio Trinitario Seva, con dos millones de euros, que ya ha concluído la primera fase”, ha indicado.

De cara a 2021 desde el Ayuntamiento quieren potenciar el certamen Rafal en Corto, que cumplirá su décima edición, “y queremos los nuestros vecinos se contagien de esa ilusión que tiene el equipo de Gobierno por este proyecto que nos pone en el panorama nacional e incluso internacional”, ha indicado. Además el próximo año está prevista la conclusion de las obras en el colegio, así como un proyecto nuevo para la calle Hermano Rodríguez, para el barrio de Casas Baratas así como la remodelación de la Plaza España con la participación de los vecinos.

El alcalde ha hecho referencia al conflicot que mantiene con el Ayuntamiento de Orihuela por el barrio de Casas Baratas y ha lamentado la falta de unidad en la comarca. “Orihuela que es la ciudad más grande de la comarca le disputa una ralla a Rafal, que es de las poblaciones más pequeñas”, ha criticado. Y en ese sentido ha remarcado que los vecinos de la comarca deberían pedir a los políticos más unión.

En cuanto a las navidades, Pineda ha pedido a sus vecinos que la pasen en “pequeña familia” y guardando el número de personas que aconsejan las autoridades sanitarias. “Estas no son las últimas navidades, seguro que hay más”, ha expresado.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*