Pineda pide «responsabilidad» ante el aumento de casos en el Departamento de Salud de Orihuela: 100 positivos en la última semana

Publicidad

En el Departamento de Salud de Orihuela  la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en los 488,33 casos por cada 100.000 habitantes

Continúa el aumento de contagios por Covid-19 en la Vega Baja. El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha facilitado este miércoles los datos relativos al Departamento de Salud de Orihuela que suma entre el 26 de julio y el 1 de agosto un total de 100 nuevos positivos, de los cuales 8 se han registrado en la localidad rafaleña.

Pineda ha explicado que el índice de ingresos en el Hospital Vega Baja por coronavirus también sube tanto en planta como en la UCI, aunque no ha detallado datos exactos.

En el Departamento de Salud de Orihuela  la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en los 488,33 casos por cada 100.000 habitantes.

A través de un vídeo en el que se dirige a los vecinos de Rafal y la comarca, Manuel Pineda ha señalado que «volvemos a estar en riesgo extremo» por lo que ha pedido precaución y mantener las medidas impuestas durante la pandemia: distancia social, uso de mascarillas y lavado frecuente de manos.

La Conselleria de Sanidad notificó ayer 429 nuevos contagios por Covid-19 en toda la comarca -departamentos de Orihuela y Torrevieja- y ningún fallecido entre el 28 y el 31 de julio. Orihuela, con 83 contagios, y Torrevieja, con 72, son las localidades con más positivos registrados durante ese periodo.

Con estos datos ofrecidos por Sanidad, el número de casos de Covid-19 en la Vega Baja desde que se inició la pandemia asciende a 26.400.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*