Rechazada la propuesta de Sueña Torrevieja de reducir un 28% la tasa de recogida de basuras

Publicidad

El portavoz del grupo municipal, Pablo Samper, lamenta que esta propuesta haya sido rechazada, puesto que “podría haber ahorrado a todos los ciudadanos y empresas 1.602.000 euros”

El portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, propuso una moción para su aprobación en el pleno para reducir el pago de la tasa de recogida de basuras. Esta propuesta, que podría reducir 1.602.000 euros a todos los ciudadanos y empresas, tal y como indica el grupo municipal, ha sido rechazada por el Partido Popular.

Para Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, “es inexplicable que el equipo de gobierno del PP rechace una propuesta de este calado únicamente por venir de nuestro partido y sin importarle las consecuencias positivas para los ciudadanos. En una época de crisis sanitaria y económica es más importante que nunca estar al lado de nuestros vecinos, y el Partido Popular ha decidido mirar para otro lado”, ha afirmado.

Según Samper, con su propuesta había una posibilidad de reducir el pago de esta tasa a todos los ciudadanos y empresas de Torrevieja un 28,02%, una reducción anual en 2021 de 1.602.000 euros.

Samper ha manifestado que esta reducción de la tasa se podía haber obtenido de sobrantes en el presupuesto de gastos de 2020 debido a las reducciones en las actividades festivas y culturales de la ciudad a partir del 14 de marzo de 2020, sobrantes en el Patronato de Habaneras por la reducción de gastos del Certamen Internacional durante estos dos últimos años, y sobrantes en el Instituto Municipal de Cultura.

Por último, Samper ha declarado que esta propuesta se podía haber aplicado ya, puesto que la prohibición de realizar fiestas y actividades culturales se alargó toda la primavera, incluso el verano, y que ha vuelto a afectar también a la celebración del Certamen de Habaneras junto a las restricciones de aforos y horarios impuesta a la realización de actividades culturales y festivas durante los próximos meses con una rentabilidad menor. “Las necesidades económicas que afectan a todos los ciudadanos y empresas habían de ser resueltas por el equipo de gobierno con medidas como la que proponía Sueña Torrevieja”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*