Festera desde su infancia, es miembro fundadora de la Fila Goyescas y forma parte de la junta directiva de la comparsa
Las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela ya tienen nueva Armengola. Pilar Hernández Gutiérrez, de la Comparsa Contrabandistas, toma el relevo a Ana Belén Navarro como máxima representante de los Moros y Cristianos. Flanqueada por los embajadores Moro, Francisco Sánchez, y Cristiano, Eduardo Nortes, y por la Junta Directiva Central, la Armengola 2026 ha disfrutado esta noche de su primer acto oficial en la Casa de la Fiesta ‘Domingo Espinosa Albertus’, una vez que presidentes de comparsas y delegados en la Junta Central han ratificado en asamblea la propuesta realizada por el presidente de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina, Enrique Riquelme.
El máximo dirigente de la entidad ha dado la enhorabuena a la nueva Armengola, a la que ha deseado un año repleto de nuevas experiencias como máxima representante de la Fiesta y en el que, ha añadido, “contará con el cariño tanto de personas del mundo festero como de entidades, asociaciones y vecinos y vecinas de Orihuela a nivel particular que conocen y destacan el significado de representar a la heroína cuya leyenda tan arraigada está en nuestra ciudad”.
La Comparsa Contrabandistas vuelve a contar con una Armengola después de 23 años, ya que la última fue Pilar Murcia Mojica, en el año 2003.
¿Quién es la nueva Armengola?
Nacida el 22 de mayo de 1981, Pilar Hernández Gutiérrez es contrabandista desde los tres años. Fue Abanderada Infantil en 1990 y forma parte de la Fila Goyescas desde su fundación. En la actualidad forma parte de la junta directiva de los Contrabandistas como vocal y también colabora con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina en la coordinación de desfiles y protocolo. Casada con Jonay Sanabria, es madre de dos hijas, Nayra y Adriana, a quienes ha inculcado su pasión por la Fiesta y de las que se siente profundamente orgullosa, “son mi legado festero”. Con sus dos hijas también participa en la Semana Santa, ya que las tres forman parte de la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. A nivel profesional, es diplomada en Turismo y trabaja en Hidraqua desde el año 2006. Asegura que ser Armengola “es un orgullo, aunque he de reconocer que también da vértigo”, y añade que sabe de antemano que va a contar con el apoyo de muchas personas para preparar estas fiestas tan especiales.






