Pleno Municipal de perfil bajo

Publicidad

Pleno 28-06-2013

Las principales cuestiones tratadas en la sesión de ayer estaban relacionadas con el cambio de partida presupuestaria de 80.000 euros, el dar cuenta del pago de expropiaciones y la tramitación exprés de la licencia de obra en el edificio de Gil Rebollo

Pleno de perfil muy bajo el de ayer viernes en Torrevieja, donde la mayor discrepancia se produjo en temas poco relacionados con la gestión municipal.

Una de las cuestiones de las que se informó fueron dos decretos para el pago de las expropiaciones que arrastra el ayuntamiento desde hace más de uno lustro.  Otra de las cuestiones resaltadas por los ediles del PSOE ha sido el cambio de 80.000 euros de partida presupuestaria, que pasaron del capítulo de Sanidad al capítulo de Festejos, lo que el edil de Hacienda, Joaquín Albaladejo, justificó alegando que tras “un análisis de la situación” fueron a esa partida porque todas las demás “estaban cubiertas”, presupuestariamente hablando.

Algo más de detenimiento merece el conocimiento de las sanciones impuestas por el consistorio a los infractores, cuestión que también salió a la luz a través del dar cuenta de los decretos de alcaldía. De esta manera hemos sabido que a un vendedor ambulante ilegal se le sanciona con una multa de 1.501 un euros por vender en el top manta, eso se contrapone frontalmente con la multa coercitiva impuesta a una mercantil por el no derribo de una nave construida ilegalmente de 400 m2, en este caso, el ayuntamiento sanciona al infractor con 1.000 euros de multa. A juicio de algunos ediles de la oposición retrata claramente los colores de los impositores de las multas.

Record Guiness

Así catalogó la concejala de APTECe la tramitación de la licencia de obra menor por la concejalía de Urbanismo en lo referido a la obra de remodelación del edificio en el que vive el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Gil Rebollo, licencia de obra menor, que a diferencia de la media de tramitación de este tipo de expedientes, que está en seis semanas, en el caso mencionado se resolvió el mismo día de su presentación. Curiosamente el mismo día que en un medio de comunicación se publica la paralización  de la mencionada obra por carecer de licencia.

Devolver o no devolver, he ahí el dilema

Consideración aparte merece el punto número 8, que trataba de aprobar una moción presentada por Joaquín Albaladejo para dar cuenta de las subvenciones de los grupos municipales. Se trata de que los grupos justifiquen el gasto del dinero que reciben del erario público para sufragar cuestiones relacionadas con su labor municipal. En este punto, el edil de Los Verdes, quiso hacer ver, con una enmienda en la que pedía que esa rendición de cuentas se retrotrajera al año 2007, que los grupos municipales, todos, habían cobrado dinero de forma ilegal, dinero que tenían que devolver, y que ellos -Los Verdes-, habían devuelto en el año 2011. Un cobro que ellos mismos habían denunciado ante el tribunal de cuentas y que no ha contado con sentencia hasta junio de este año, sentencia a la que tuvo acceso este medio de comunicación y en la que dice claramente que debe archivarse el asunto y que no es perceptivo devolver las cantidades abonadas a los grupos municipales.

Pleno 28-06-2013 BLos comerciantes ruegan que no se haga la Feria de Verano

Al parecer no todos están tan contentos con la Feria de Comercio de Verano, que se celebrará entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto en el Paseo de Vista Alegre, uno de los sitios con más afluencia de público en la temporada alta. Esta cuestión, al parecer, preocupa a algunos comerciantes. Muestra de ello fue la presencia de uno de ellos en el Pleno, que en el turno de ruegos y preguntas, tras asegurar que la celebración de la mencionada feria podría ocasionar la ruina de algunos comercios locales, sobre todo si se analiza que las horas punta en las ventas del comercio local en esas fechas coincide con el horario de apertura de la Feria, rogó al alcalde que se impidiera su celebración, a la vez que aseguró que en la reunión celebrada con la edil de Comercio, Agustina Esteve, no existió debate ni consenso. “Allí ya estaba todo hecho” aseguró este vecino de Torrevieja, al que curiosamente no contestó la concejala del ramo, sino el presidente de APYMECO. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*