Podemos acusa al gobierno de Redován de perder la subvención para la apertura del comedor escolar durante el verano

Publicidad

Podemos

El colectivo asegura además que los populares tratan de «bloquear» su labor de participación ciudadana en la acción del control municipal

El Círculo Podemos de Redován ha denunciado hoy que Redován no podrá abrir el comedor escolar durante el verano, como sí están haciendo diversos municipios de la comarca, debido a que el equipo de gobierno del PP no ha tramitado a tiempo la ayuda que la Conselleria de Bienestar Social otorgaba para poner en marcha comedores y asegurar así la alimentación de los pequeños en situaciones desfavorecidas durante la época estival.

En un comunicado, el colectivo Podemos asegura que el pasado 4 de julio acudió al Ayuntamiento de Redován para registrar una serie de preguntas relacionadas con el decreto puesto en marcha por Bienestar Social. Explican que en una reunión con la edil de esta área «ella manifestó su total desconocimiento sobre esta ayuda y se comprometió a dar respuesta a nuestros requerimientos».

«Después de dos semanas la respuesta dada por el gobierno municipal a Podemos, fue la petición de demostrar documentalmente la condición de portavoces de Podemos de las personas que se entrevistaron con la edil de Bienestar Social y presentaron las preguntas en el registro del Ayuntamiento. De no hacerlo en el plazo de diez días la petición sería desestimada», señalan al tiempo que indican que «por los contactos mantenidos con otras asociaciones del municipio, Podemos Redován tiene conocimiento de que la exigencia de acreditación como portavoces no ha sido requerida anteriormente a otros colectivos».

Por este motivo, desde Podemos acusan al gobierno popular de «despreocuparse en una tema tan sensible» y de «bloquear la participación ciudadana en la acción al control municipal».

El colectivo indica que algunos participantes en las reuniones del Círculo Podemos presentarán a título personal dos preguntas para que sean contestadas en el próximo Pleno. Cuestiones que intentarán resolver las causas que han propiciado la pérdida de la subvención de comedores escolares y quién la persona responsable «de esta mala gestión».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*