Podemos critica la presencia de animales en la Cabalgata de Orihuela

Publicidad

Ocas cabalgata

La formación denuncia el incumplimiento de la moción aprobada en Pleno en octubre para declarar al municipio libre de espectáculos públicos con fieras

Podemos Orihuela ha manifestado este jueves su repulsa a la presencia de animales en la Cabalgata de Reyes del pasado martes. El secretario general de la formación, Julio Vicente Mateo, ha criticado que el desfile contara con ocas, camellos, bueyes o burros cuando el pasado mes de octubre el Pleno aprobó una moción en la que se prohibía el uso de animales en espectáculos públicos. Una propuesta llevada a la sesión por Cambiemos y que fue respaldada por el Partido Socialista y Ciudadanos. 

Vicente Mateo ha lamentado el incumplimiento de dicha moción y ha reprochado a los grupos de la oposición que no hayan vigilado el cumplimiento de la misma. El responsable de Podemos ha dicho que en poblaciones como Madrid, Valencia, donde también está prohibido la utilización de animales en espectáculos públicos, las cabalgatas no contaron con presencia animal. Al igual que en Torrevieja donde, aunque la ordenanza municipal no se ha adaptado todavía, es un compromiso del equipo de gobierno y de hecho en la Cabalgata no desfiló ni un solo animal.

Desde Podemos han pedido «depurar responsabilidades» y han deseado que no se vuelva a incumplir la moción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*