Un agente fuera de servicio detiene a un hombre que atropelló a otro y se dio a la fuga

Publicidad

Guardia Civil Torrevieja

El suceso se produjo en Torrevieja cuando el conductor del turismo, de nacionalidad alemana, huyó del lugar abandonando el herido en el suelo inconsciente

Un Sargento de la Guardia Civil, que se encontraba fuera de servicio, logró detener al autor del atropello de un peatón en el casco urbano de Torrevieja tras una persecución  por las calles de la ciudad, que se prolongó hasta la N-332.  

Estos hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre sobre las 18.00 horas. El Sargento circulaba con su vehículo particular por una céntrica calle de Torrevieja y observó como un turismo arrollaba a un peatón, al que lanzó más de 5 metros. Como consecuencia  el  hombre quedó tendido inconsciente en el suelo, sin que el conductor hiciera amago de detenerse sino de darse a la fuga y abandonar al herido.

Ante esos hechos, y mientras el peatón era atendido por unos viandantes, el agente decidió seguir al turismo, el cual al percatarse de que iban tras él, comenzó a circular de manera temeraria por diferentes calles la población, que en esos momentos había circulación densa, realizando maniobras evasivas que ponían en evidente peligro al resto de usuarios de la vía, hasta que se incorporó a la carretera N-332.

Tras varios kilómetros de persecución y después de solicitar apoyo de las patrullas en servicio, el Sargento logró que el conductor detuviera su marcha, momento en el que, con la ayuda de una de estas patrullas, procede a su detención.

Al detenido, de nacionalidad alemana, se le imputa un delito de conducción temeraria. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*