Podemos Orihuela pide ayudas para las 3.500 familias afectadas por el cierre de los comedores escolares

Publicidad

Podemos 20jun14

La nueva formación registra una moción en el Ayuntamiento para combatir la malnutrición infantil durante la época de vacaciones

La formación Podemos Orihuela ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento una moción para tratar de asegurar la nutrición infantil tras el cierre de los comedores escolares durante el periodo vacacional. Representantes de este colectivo han presentado a todos los grupos municipales que conforman la Corporación municipal (Los Verdes, PSOE, PP y CLR) y a los concejales no adscritos –Bob Houliston y Asun Mayoral- esta propuesta para que la eleven al Pleno ordinario que se celebrará el próximo miércoles.

El portavoz de Podemos Orihuela, Julio Vicente, ha asegurado que en la ciudad hay 3.500 familias que reciben algún tipo de ayuda por parte de distintos colectivos sociales y que por lo tanto se verán afectadas directamente por el cierre de los comedores escolares.

En la moción, Podemos pide al Pleno municipal que saque una línea de ayudas para impedir que algún niño de la ciudad sufra desnutrición infantil. Vicente ha indicado que el pasado 16 de junio la Generalitat aprobó otorgar subvenciones para este fin bajo el ‘programa de atención a las necesidades e inclusión social a menores y a sus familias’ aunque ha considerado que es «insuficiente» porque las ayudas sólo se darán durante los meses de julio y agosto cuando los comedores de los centros escolares permanecen cerrados también la mitad de junio y septiembre.

Asimismo, critica que la Generalitat apenas ha concedido cinco días a las familias para solicitar estas ayudas por lo que entiende que muchas personas no la recibirán y que no alcanzarán a todos los menores necesitados de la ciudad.

En esta línea el portavoz de Podemos Orihuela ha asegurado que plantean esta cuestión después de que el Ayuntamiento no haya anunciado ningún tipo de acción frente al cierre de los comedores en verano.

El colectivo plantea a los grupos municipales en la moción que realicen las modificaciones presupuestarias necesarias para dotar un fondo destinado exclusivamente a los casos de malnutrición infantil en el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*