Comienza el verano

Publicidad

PlayaCura

El Proyecto Mastral nos adelanta como será la estación más larga de este 2014, el verano,  que  comenzará oficialmente este sábado a las 12:51

Cuando pasen 51 minutos del mediodía de este sábado 21 de junio comenzará oficialmente el verano. En ese momento, la Tierra pasará por el punto marcado para el comienzo de la estación cálida en el hemisferio norte y del invierno en el hemisferio sur.

Por delante tendremos 93 días y 15 horas hasta el 23 de septiembre, fecha en la que comenzará el otoño. El verano es la estación del año más larga de todas debido a que durante esta época la Tierra pasa por su punto más lejano al Sol de toda su órbita. Será el 4 de julio cuando nuestro planeta se encuentre a unos 153 millones de kilómetros del Sol, unos 5 millones de kilómetros más lejos que en su punto más cercano que se alcanza a principios de año. No obstante, esa diferencia de distancia no tiene repercusión en las temperaturas.

Durante los próximos tres meses no se producirá ningún eclipse y lo más destacado en el cielo será la popularmente conocida lluvia de estrellas de las lágrimas de San Lorenzo, que este año tendrán su máximo en la noche del 12 al 13 de agosto, aunque la Luna dificultará la visibilidad de este fenómeno. Durante esa noche, se podrían ver hasta 100 estrellas fugaces por hora en condiciones ideales de observación.

Este día 21 será el día más largo de todo el año, con 14 horas y 48 minutos de Sol, que serán algunos más de luz debido a los crepúsculos. No obstante, este día no será en el que el Sol aparecerá más temprano ni se ocultará más tarde.

En cuanto a la situación meteorológica, el verano se caracteriza por temperaturas cálidas y pocas precipitaciones en nuestra zona. La temperatura media ronda los 25 grados y apenas se recogen unos pocos litros por metro cuadrado de precipitación. Sin embargo, según las predicciones estacionales de la Agencia Estatal de Meteorología, el verano de 2014 podría ser, con mayor probabilidad, más caluroso y más lluvioso que lo que sería habitual con los datos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*