Policía Nacional y Guardia Civil recogen firmas en Orihuela para pedir la equiparación salarial con el resto de cuerpos

Publicidad

La asociación JUSAPOL hace un llamamiento a los ciudadanos de la Vega Baja para que apoyen la iniciativa

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo

La asociación que aúna a policías y guardias civiles para pedir la equiparación de sueldos entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de policías autonómicas y locales –JUSAPOL- permanecerá durante hoy en la Glorieta Gabriél Miró de Orihuela para recoger firmas de apoyo a la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que quieren sacar adelante para reclamar esa efectiva igualdad salarial.

La asociación JUSAPOL nació hace unos meses con el objetivo de acabar con el agravio comparativo que existe en las nóminas de los agentes nacionales –Policía Nacional y Guardia Civil- con respecto a otros cuerpos autonómicos como la Ertzaintza o los Mossos de Escuadra.

JUSAPOL, a través de un comunicado, explica que los datos son públicos. Mientras los Mossos o la policía vasca cobra una media de 2.100 euros, los agentes nacionales cobran alrededor de 1.400 euros.

“Queremos que se empiece a eliminar la brecha salarial que actualmente existe porque entendemos que es una reivindicación de justicia”, señalan. Entre las diferentes iniciativas que está llevando a cabo esta asociación, se ha comenzado la recogida por toda España de las 500.000 firmas necesarias para impulsar la ILP por la efectiva equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con respecto a los cuerpos autonómicos de seguridad.

Miembros de JUSAPOL estarán hoy en la Glorieta Gabriél Miró, y el próximo día 30, para recoger firmas. Los agentes hacen un llamamiento a “los ciudadanos de Orihuela y la Vega Baja para que acudan a apoyar con su firma esta iniciativa”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*