Pólvora y música para honrar a San Joaquín en un año sin fiestas por la Covid-19

Publicidad

Una traca hizo el recorrido que debería haber hecho el patrón y un espectacular castillo de fuegos artificiales cerró el día grande de los bigastrenses

San Joaquín, patrón de los bigastrenses, no pudo salir en procesión por las calles de la localidad como históricamente viene haciendo cada 16 de agosto debido a la suspensión de las fiestas, con motivo de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ha estado muy presente durante todo el fin de semana en los actos organizados por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bigastro y la Comisión de Fiestas.

Una traca de pólvora hizo el recorrido que debería haber protagonizado la talla de San Joaquín, recordando así el día grande para los bigastrenses. Después, para cerrar la jornada, los vecinos pudieron disfrutar de un espectacular castillo multicolor visible desde todos los puntos de la localidad, para que los bigastrenses pudieran disfrutarlo desde sus balcones, terrazas, o desde la calle, siempre guardando la distancia de seguridad.

La música también ha estado muy presente en el fin de semana grande para el municipio. La charamita ha recorrido las calles en diversas ocasiones mientras que la Sociedad Unión Musical de Bigastro ha ofrecido un ciclo de conciertos durante cuatro jornadas en el Auditorio Municipal Francisco Grau.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*