El PP denuncia que los alumnos del IES Benejúzar viajan de pie o sentados en las escaleras del autobús escolar por exceso de pasajeros

Publicidad

Los populares se hacen eco de la denuncia de padres y madres y exigen al Ayuntamiento más seguridad en el transporte municipal

El Partido Popular de Benejúzar se ha hecho eco de la “preocupación” que le han trasladado padres y madres de alumnos del instituto a tenor del nuevo servicio municipal de transporte escolar.

Según denuncia el PP en un comunicado, “el transporte escolar al IES de Benejúzar está recogiendo más pasajeros de los que debe y plazas dispone el autobús, provocando que los niños de tengan que viajar de pie o sentados en las escaleras, porque no quedan plazas libres, y aún así los dejan subir, porque no hay acompañante y el conductor no se hace responsable; y niños que no se ponen el cinturón y no hay nadie que se lo recuerde”.

Los padres aseguran que “esto ocurre desde principios de curso y dejamos pasar unos días a ver si era cuestión de que se normalizase el servicio”. Desde el grupo popular aseguran que son conocedores de que “la situación se repite día tras día” y denuncian públicamente “este grave problema de seguridad que hay que erradicar de plano, dado que toda la responsabilidad recae a nivel municipal por ser quien gestiona dicho transporte”.

En la reunión informativa del transporte escolar celebrada el pasado día 4 de septiembre, los propios concejales del equipo de gobierno manifestaron a los padres que “no es necesario el apoyo de monitores, porque el trayecto es corto”, “los mayores cuidan de los pequeños”, y que “los profesores estarán pendientes para acompañar a los niños al bus”.

Según explican, ya entonces “la mayoría de padres percibió el posible riesgo que ya es realidad y que pone de manifiesto la irresponsabilidad del equipo de gobierno por no velar por la seguridad de los alumnos, porque en trayectos cortos pueden ocurrir incidentes de gravedad”. En este sentido, relatan que la semana pasada “el autobús tuvo que frenar bruscamente, dando gracias que no hubo que lamentar más que el susto y algún golpe en el asiento”.

Teniendo en cuenta la responsabilidad que supone para el Ayuntamiento, el Grupo Municipal Popular preguntó ayer en el Pleno Ordinario sobre la adopción de medidas para que los alumnos viajen con seguridad pero “el alcalde contestó que desconocía los hechos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*