PP Rafal: «La propia secretaria municipal señala que Pineda vulnera el ordenamiento jurídico»

Publicidad

Para los populares, el primer edil «miente de forma pública para salvaguardar su imagen de secretario comarcal del PSOE»

El Partido Popular de Rafal ha revelado públicamente que la secretaria-interventora, en su recurso de reposición sin resolver a fecha de hoy, señala “claramente” que el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, vulnera “gravemente” el ordenamiento jurídico con su decisión de reducir las competencias y el personal a cargo de la secretaria-interventora, y el personal a cargo del tesorero, siendo ambos de adscripción directa al Estado, por funcionarios que carecen de competencias para esas funciones.

Esto hecho llevó a los populares a presentar, hace unos días, una denuncia por un presunto delito de prevaricación ante la Fiscalía Anticorrupción.

Al parecer y según el PP, la secretaria-interventora pone de manifiesto en su escrito, entre otros, que la modificación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento rafaleño se hizo “prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido, y siendo aprobada tal modificación por un órgano manifiestamente incompetente”.  

Asimismo, detalla que la relación de puestos de trabajo “no contempla los puestos de trabajo que se reflejan en la resolución impugnada, por lo que la motivación empleada para asignar con carácter provisional determinadas tareas que vengan siendo desempeñadas con carácter permanente por otros funcionarios, carece de base «.

Este escrito también pone de manifiesto, supuestamente, que la “incongruencia” de la resolución dictada “es tal que se establece como jefe superior de un administrativo a un auxiliar administrativo, como en el área de Servicios Generales, sin olvidar que otorga el mismo rango a los jefes de área que al secretario-interventor, ejerciendo respecto de su ámbito las mismas funciones que los primeros».

Tras lo expuesto, el informe considera que lo que realmente se pretende es “enmascarar una modificación de relación de puestos de trabajo vulnerando el ordenamiento jurídico y pudiendo, además, incurrir en una desviación de poder que consiste en el ejercicio de potestades administrativas para fines distintos de los fijados por el ordenamiento jurídico”.

Ante esto, los populares consideran que la “ilegalidad” de la actuación de Pineda es “totalmente manifiesta”.

En este sentido, hablan de una decisión “unilateral, ilegal, injusta y contraria a Derecho, y así consta en los cuatro de recursos de reposición que hay interpuestos y que, debiendo resolverlos en un mes, aún carecen de respuesta”.

“Es un ejercicio de cinismo llevado al extremo decir que el PP no quiere debatir esta decisión en un pleno cuando, precisamente la denuncia interpuesta, se debe a que no lo eleva a pleno para ejercer el derecho de poderlo debatir y aprobar”, han dicho desde el grupo municipal, que habla de “decretazo unilateral que no cuenta con los funcionarios”.

Por último, los populares han querido dejar claro que están “cansados de sus mentiras, manipulaciones y manifestaciones despectivas hacia nuestra labor de oposición”.

“Si está en los juzgados y en la Fiscalía –en referencia a Pineda-, es por sus acciones presuntamente ilegales”, han concluido. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*