PP y Ciudadanos respaldarán a la FLAPA en la concentración de mañana frente al Ayuntamiento

Publicidad

Ayuntamiento Almoradí

La comunidad escolar de Almoradí pide una normativa a Educación para que sean las familias y consejos escolares quienes decidan en mayoría la implantación de la jornada continua 

Las agrupaciones municipales del Partido Popular y Ciudadanos de Almoradí han manifestado públicamente su apoyo y respaldo a la Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos (FLAPA) en sus reivindicaciones sobre la “regulación de la jornada continua en los centros escolares”.

Precisamente la FLAPA ha convocado para mañana, a las 17.30 horas, una concentración en la Plaza de la Constitución frente a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, para protestar contra la decisión de la Conselleria de Educación de “no implantar la jornada continua en los colegios de la Comunidad Valenciana” y exigir una “normativa” que permita su instauración.

La Administración autonómica basa su decisión en un informe propio donde “rechaza” la jornada continua por los “malos resultados” obtenidos en los centros escolares en los que aplicó al comienzo del presente curso.

La FLAPA “rechaza” esta iniciativa del Gobierno autonómico “claramente dictatorial, tomada de forma unilateral y basada, aparentemente, en informes cuyos resultados, metodología, auditoría y alcance desconocemos, y que significa un desprecio a las votaciones democráticas que se han estado realizando en nuestros centros”.

“No se trata de solicitar la jornada continua porque es inviable pedir algo que no está a nuestro alcance, pero sí que elaboren la normativa pertinente para que poder aplicarla en aquellos centros educativos cuyas familias y consejos escolares así lo decidan libremente”, ha explicado la federación en un comunicado.

Durante la concentración prevista para mañana –sumándose así a otras protestas de la Comunidad Valenciana-, integrantes de las diferentes AMPAS de Almoradí leerán un  manifiesto en el que solicitan, entre otras cuestiones, “que se publique, lo antes posible, una normativa que regule de forma clara e inequívoca el proceso de solicitud de Jornada Escolar Continua, con efecto para el siguiente curso escolar 2015-2016”.

En dicho escrito piden también que, en el caso de que dicha normativa no pudiera estar terminada a tiempo, “la Administración se comprometa a emitir una resolución que amplíe el actual ‘Programa Experimental’ de cara al nuevo curso a todos los colegios que lo hayan solicitado previamente”.

El concejal de Educación Miguel Gascón ha recordado que el PP ya ha “apoyado esta iniciativa en los consejos escolares, tanto en los de los centros como en el Consejo Escolar Municipal, y colaborado con los centros en la realización de los proyectos para la aplicación de la jornada continua”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía por Ciudadanos Almoradí, María Quiles, ha insistido en que las “familias tenemos derecho a decidir si queremos jornada continua en nuestros centros escolares o no, respetando siempre la decisión de toda la comunidad escolar y buscando el mayor consenso para su implantación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*