PP y CLR formalizan la demanda contra la Mesa de Edad que impidió la moción de censura

Publicidad

Pleno mocion de censura

Ahora es el secretario judicial el que tiene que abrir los plazos para registrar la contestación por parte del Ayuntamiento y de los concejales de Los Verdes, PSOE y los no adscritos

El Partido Popular y CLR han formalizado la demanda contra la Mesa de Edad que conforman Bob Houliston y Carolina Gracia y que el pasado mes de enero levantó la mesa en el Pleno de moción de censura que liberales y populares habían presentado para desbancar a Los Verdes y el PSOE de la Alcaldía. Esto se produce después de que el pasado 25 de junio el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Elche admitiera a trámite el recurso por vulneración de derechos fundamentales interpuesto por ambos partidos contra todos los concejales del equipo de gobierno de Orihuela por la decisión de la Mesa de Edad.

En un comunicado han explicado que ahora es el secretario judicial el que tiene que abrir los plazos para registrar la contestación por parte del Ayuntamiento y de los concejales de Los Verdes, PSOE y los no adscritos.

Junto con la demanda han aportado además documentos que no se incluyeron en el expediente, como las actas de plenos osteriores al mes de diciembre en los que se trataba a los ediles de CLR como integrantes del grupo municipal pese a la negativa de reconocerlos como tal del bipartito, quien les ha otorgado el tratamiento de no adscritos hasta que el juzgado adoptó medidas cautelares contrarias. Las resoluciones del pleito civil sobre la expulsión de la coalición CLR-Claro de López-Bas y Mancebo así como sentencias de casos similares al oriolano de otros municipios.

Según informan el Juzgado abrirá un plazo de ocho días para contestar y después dará otros 20 para proposición y prácticas de prueba.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*