El RCN de Torrevieja, 17º en el Campeonato de España de Remo Olímpico

Publicidad

RCNT 2014 medallistas inf cad ale

El club salinero consiguió dos medallas de plata en el cuatro alevín masculino y en el infantil femenino; y una de bronce en el cuatro scull infantil femenino

Durante los días 4, 5 y 6 de julio se disputó en Sevilla el Campeonato de España de remo Olímpico en las categorías de Alevín, Infantil y Cadete, donde participaron más de 900 remeros representando a 60 clubes de toda España, una de las mayores participaciones de los últimos años. El Real Club Náutico de Torrevieja logró clasificar en la final cinco botes en finales A y dos en finales B, que finalmente se tradujeron en tres metales.

El Cuatro Scull Alevín Femenino, compuesto por María Barroso, Paula Ayala, Luna Adelantado y Marina Cisneros, consiguió la medalla de bronce en una regata apretadísima y después de haber realizado una mala salida que las dejó en la cola de la regata. Del mismo modo, el Cuatro Alevín Masculino, con Miguel Hernández, Eduardo Vila, Ángel García y Mario Espinosa, entraron en línea de llegada en segunda posición. Por su parte, la remera Carmen Vila consiguió la medalla de plata en la final infantil.

El club salinero también consiguió otros buenos puestos en finales pero sin llegar a pisar el podium. Como ocurrió, por ejemplo, con el Cuatro Infantil Femenino, compuesto por Alicia Sánchez, Clara Roselló, María de los Llanos García y Andrea Solano, se quedó en el quinto puesto a pesar de tener uno de los mejores tiempos en las eliminatorias. En el mismo puesto, el quinto, entró el skiff masculino, Daniel Marco, en una dura regata.

Los cadetes tuvieron más complicado su pase a finales, y solo pudieron acceder a finales B, en la que el cuatro masculino formado por Víctor Muñoz, Alejandro Viñuela, Abraham Valero y Juan Miguel Pérez entró segundo en su regata quedando así en octavo lugar de la clasificación genera. También la skifista Laura Gil se clasificó en quinta posición de su final B y undécima de la general.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*