PP y PSOE equilibran fuerzas en la Vega Baja tras el 26-M

Publicidad

Los dos partidos tradicionales logran la Alcaldía con mayoría absoluta en ocho municipios

El Partido Popular y el PSOE se reparten la Vega Baja tras las Elecciones Municipales, ambos partidos gobernarán con mayoría absoluta en ocho municipios. Los populares han logrado la Alcaldía de manera incontestable en Torrevieja; Pilar de la Horadada; Albatera; Algorfa; Benijófar; Bigastro y Cox.

De esta manera el PP recupera Torrevieja, uno de sus grandes bastiones, donde Eduardo Dolón cogerá la vara de mando tras cuatro años en la oposición. También habrá cambio de gobierno en Pilar de la Horadada donde José María Pérez será el nuevo regidor. En Cox los populares también recuperan la Alcaldía con Antonio Bernabéu. En Bigastro se mantiene como regidora Teresa Belmonte y en Benijófar Luis Rodríguez Pérez.

Por su parte, el PSOE ha logrado la mayoría absoluta en Algorfa donde continuará al frente del Ayuntamiento Manuel Ros. En Benferri el alcalde Luis Vicente Mateo sigue manteniendo su hegemonía y sigue manteniendo la vara de mando como viene haciendo desde 1999.

En Guardamar del Segura el PSOE aumenta su fuerza y logra la mayoría absoluta que le permitirá a José Luis Sáez seguir manteniendo la Alcaldía. En Jacarilla seguirá al frente Pilar Díaz tras revalidar la mayoría absoluta. Misma situación en Los Montesinos donde José Manuel Butrón mantiene la vara de mando durante los próximos cuatro años.

En Rafal el socialista Manuel Pineda continuará al frente del Ayuntamiento otro mandato y en Rojales hará lo propio Antonio Pérez.

La sorpresa la dio Compromís en Daya Vieja que logró la mayoría absoluta mientras que el PP, que ha gobernado durante los últimos 28 años,  se queda fuera del Ayuntamiento por primera vez en su historia. Rafael Vives dejará de ser alcalde tras 18 años y marcharse del PP a Ciudadanos. Cogerá el gobierno municipal José Vicente Fernández.

En Callosa venció el Partido Popular aunque tendrá que sumar para poder gobernar. En Catral también venció el PP pero la suma de PSOE y APCatral hace probable que el popular Joaquín Lucas no pueda acceder a la Alcaldía.

En Daya Nueva seguirá al frente la alcaldesa Teresa Martínez pero esta vez lo hará bajo las siglas de Ciudadanos. Martínez ha ostentando la Alcaldía en el último mandato con UPDN y a inicios de año se marchó a la formación naranja y aunque no ha logrado la mayoría absoluta podrá gobernar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*