Practica ‘Real Escape Room’ en Pilar de la Horadada

Publicidad

20160922 ArantxaMartinnezconcejaldeJuventud

El próximo 8 de octubre el municipio vivirá en plenas fiestas patronales una acción de team building en vivo

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Arantxa Martínez, ha presentado las actividades programadas hasta final de año desde el Centro de Información Juvenil (CIJ) del municipio.

Arantxa Martínez ha destacada entre todas las actividades la «escape experience», que se podrá practicar en Pilar de la Horadada el próximo 8 de octubre, y ha explicado que «las experiencias de escape son experiencias en primera persona y a tiempo real donde los participantes disponen de un tiempo limitado para llevar a cabo su misión».

Así, ha reiterado que «el juego es apto para todas las edades, preferentemente de 15 años en adelante, por la dificultad que puede conllevar resolver las pruebas».

Además, durante cada segundo los participantes deberán poner a prueba su inteligencia, habilidad, observación, trabajo en equipo, organización y resistencia al estrés entre otros, así como resolver enigmas, puzzles y códigos. Igual que Robert Langdom en el Código Da Vinci».

El próximo 8 de octubre, en la carpa municipal a las 17:30 horas se darán cita con la «Bomba», una extraña maleta hace tic-tac, con tres cerrojos que impiden ver su interior. ¡Es una booomba! y a las 19:30 horas con «The code», un escape diferente ya que se trata de un escape colaborativo, entre 8 o 120 participantes, que deberán cooperar para abrir la caja fuerte final que esconde la investigación.

Desde la Concejalía de Juventud informan que es necesario reservar plaza, y que los primeros 25 inscritos tendrán la entrada gratis, los que completen las 50 plazas tendrán un 50 por ciento de descuento, a 8 euros y los últimos tendrán que pagar la entrada íntegra, 16 euros , las reservas se harán en el Centro de Información Juvenil (CIJ) en calle Ramón y Cajal, número 19, de Pilar de la Horadada.

Patrulla Verde Infantil y Juvenil

Es un programa de ocio para niños y niñas de entre 8 y 12 años, en el que se trabaja con los más pequeños para concienciarlos en la conservación del medio ambiente, potenciar la educación en valores, el respeto y el ocio alternativo, todo ello a través de juegos, manualidades, excursiones y acampadas. Las actividades comenzarán el 15 de octubre y finalizará el 2 de abril, todos los sábados de 10:30 a 13:30 horas.

Este año la Concejalía de Juventud debido a la demanda ha puesto en marcha la Patrulla Verde Juvenil, para que una vez cumplan los 12 años no tengan que abandonar la patrulla y seguir trabajando hasta los 17 años para concienciar en valores medioambientales con otro tipo de actividades enfocadas a su edad.

Halloween

El Centro Información Juvenil de Pilar de la Horadada ha organizado para el próximo mes de noviembre un viaje para celebrar la festividad de Halloween al parque temático de Warner Bros en Madrid, los días 4,5 y 6 de noviembre. El precio del viaje es de 83 euros para más información en el Centro Juvenil de Pilar de la Horadada o en facebook.com/cij.horadada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*