Callosa otorga ayudas a las familias de acogida de niños saharauis

Publicidad

acogida ninos saharauis

Las familias de acogida percibirán una ayuda municipal de 500 euros, con el objetivo de minimizar el impacto económico que suponen los viajes de los menores

Callosa otorgará dos ayudas de 500 euros a dos familias callosinas que acogen  a niños saharauis durante el verano. La edil de Servicios Sociales Antonia Cascales (IU) presentó una moción en la junta de gobierno del pasado 22 de junio para solicitar la aprobación de esta ayuda con el objetivo de minimizar el impacto económico que el viaje de los menores supone para las mismas.

En el municipio, son dos las familias que acogen a otras dos niñas, Lamira y Amazeina, desde el verano de 2011, a través de la Asociación Compromiso Sáhara y bajo el programa ‘Vacaciones en paz’. Las menores durante su estancia, según comentan desde el consistorio, se encuentran totalmente integradas en la sociedad callosina participando de los desfiles de moros y cristianos o del cine de verano que se realizan en el municipio.

La edil de Servicios Sociales recalca la importancia que tiene para las pequeñas el poder trasladarse a España en periodo estival, «evitando así soportar las altas temperaturas y pudiendo someterse a revisiones médicas necesarias». Cascales concluye asegurando que «desde la corporación trabajaremos para reducirles a estas familias el impacto económico que les supone estas estancias, con el objetivo de que otras puedan sumarse de cara el año que viene».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*