Praxis Vega Baja dota de un lote de juguetes al área de Pediatría del hospital Vega Baja

Publicidad

donacion HVB juguetes praxis

La donación está enmarcada dentro del proyecto autogestionado por la asociación ‘OkClown’

 

El juego es una actividad inherente del ser humano. Además la legislación educativa actual, tanto la Ley Orgánica de Educación (LOE) como la Ley de Educación en la Comunidad Valenciana, identifican el juego como una necesidad básica de la infancia, debido a su carácter motivador, globalizador de contenidos y por ser mediador de aprendizajes significativos.

El juego es la actividad fundamental en un área sanitaria como pediatría. Suponiendo una actividad placentera, permite el uso de diferentes capacidades físico-cognitivas, estimula la expresión de ideas y sentimientos y es catártico, permitiendo liberar tensiones.

Es por ello que la Asociación Praxis Vega Baja, dentro de su proyecto autogestionado ‘Ok.Clown’ ha dotado de materiales y juguetes varios al área de pediatría del hospital vega baja. Ese lote lo conforma juguetes sensoriales como peluches con sonidos o móviles de colores, manipulativos -ensartables, puzzles y dominós-, simbólicos -cocinitas, pizarras, disfraces, muñecas o carritos-, y de construcción y lingüísticos -libro de imágenes, tarjetas de palabras significativas…-.

La finalidad de esta acción, según indica el coordinador del programa ‘Ok.Clown’, Abraham Fernández, es “estimular la actividad y la iniciativa de los niños y las niñas ingresados”. Según Fernández, el juego entre los más pequeños “posibilita que los más diversos procesos y cualidades psíquicas, así como las destrezas motrices, se desarrollen en relación con las particularidades intrínsecas de cada tipo de juguete y lo que este fundamentalmente promueve en cada acción psíquica o física”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*