Preemergencia en toda la Comunidad Valenciana por «riesgo máximo» de incendios forestales

Publicidad

Campo 1jul14

La Generalitat advierte que está prohibido realizar cualquier tipo de fuego incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) ha informado que hoy martes, 1 de julio, se mantiene el nivel 3 de preemergencia de “riesgo máximo” de incendios forestales en toda la Comunidad Valenciana.

El Consell ha destacado que este estado supone la “prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto”.

Al mismo tiempo, ha explicado que ante esta situación el CEE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencias afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la preemergencia prevista para el día de hoy.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta jornada cielos «poco nubosos en general, con intervalos de nubosidad de evolución en el interior por la tarde, temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado y mínimas sin cambios y vientos variables flojos con brisas».

Tanto el CEE como la Conselleria han hecho un llamamiento a la “prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales”, así como a “respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar preemergencia por riesgo de incendios forestales”.

Consejos incendios forestales

En este sentido, desde la Generalitat han emitido una serie de consejos para evitar incendios forestales. Entre ellos, “no encender fuego bajo ningún concepto; no fumar mientras se camina por el monte, ni arrojar, en ningún concepto, colillas o fósforos desde vehículos; no utilizar artefactos o material explosivo ni arrojar basuras, sino depositarlas en el contenedor del municipio más cercano”.

Igualmente, en el monte o en sus inmediaciones el Consell ha advertido que “nunca se deben arrojar artefactos o material explosivo, ni utilizar sin autorización herramientas o motores que puedan producir una chispa o un fuego”.

Por otro lado y en el caso de que se detectase un incendio, se recomienda comunicarlo “inmediatamente” al teléfono 111 Comunidad Valenciana o dar aviso a las autoridades más cercanas.

En caso de incendio, la persona debe seguir en todo momento las indicaciones que le sean dadas por el personal que tiene atribuidas las misiones de vigilancia y extinción. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*