Conselleria deniega la expropiación urgente para realizar la red de saneamiento en el PRI de Montepinar

Publicidad

Montepinar

El PP critica que el Ayuntamiento haya tardado más de dos años en realizar esta solicitud a la administración valenciana

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy en el Ayuntamiento de Orihuela ha dado cuenta de la denegación por parte de la Conselleria de la expropiación forzosa para realizar la red de saneamiento en el PRI de Montepinar.

La portavoz del PP, Mónica Lorente, ha calificado como un «auténtico disparate» que tres años después de que el equipo de gobierno (Los Verdes y PSOE) aprobara el Proyecto de Reforma Interior (PRI) de Montepinar –en 2011- el concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, no solicitara a la Generalitat hasta el pasado mes de diciembre el procedimiento de expropiación forzosa por urgencia.    

Según ha explicado Lorente, la administración valenciana ha rechazado esta solicitud porque el bipartito no ha realizado la consignación presupuestaria correspondiente, es decir, no ha puesto en sus cuentas el dinero que pueda suponer el pago a particulares de estas expropiaciones. Otra de las causas que ha esgrimido la popular para justificar la negativa del Consell es que el Ayuntamiento «no ha efectuado los informes técnicos que motivan esa urgencia».

La portavoz del PP ha indicado que de esta forma los trámites para expropias las parcelas necesarias para acometer las obras que permitan abastecer a esta urbanización de una red de saneamiento interior   seguirán un cauce ordinario y no urgente por lo que «los vecinos de Montepinar no van a contar en un largo periodo de tiempo con este servicio indispensable».

Por su parte, la portavoz municipal Carolina Gracia ha dicho que «llama la atención que el Partido Popular pasara durante tantos años del tema de Montepinar y ahora se interese».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*