Presentada la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Torrevieja

Publicidad

El alcalde ha destacado que con esta nueva imagen se ha intentado “entrar en el corazón de Torrevieja”, con todo el simbolismo que ello conlleva para la ciudad: moderna, contemporánea y emprendedora

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Innovación y Modernización, Ricardo Recuero, y la responsable del Grupo Antón Comunicación, Susana Antón, han presentado en la mañana de hoy la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Torrevieja en el salón de Plenos.

El alcalde ha asegurado que se trata de un paso importante para toda la administración local, que moderniza su imagen en todas y cada una de sus áreas municipales. Eduardo Dolón ha destacado que estamos ante una nueva identidad visual corporativa que a partir de hoy se implementará y ha felicitado el trabajo realizado por la empresa adjudicataria, que logró alzarse con este contrato al que se presentaron 15 mercantiles más, así como al equipo de la Concejalía de Innovación y al departamento de comunicación del Ayuntamiento de Torrevieja, que desde hace varios meses han estado trabajando en este proyecto.

Tras la visualización de un vídeo, el alcalde ha destacado que con esta nueva imagen se ha intentado “entrar en el corazón de Torrevieja”, con todo el simbolismo que ello conlleva para nuestra ciudad: moderna, contemporánea y emprendedora.

Susana Antón ha explicado que la nueva identidad corporativa es un conjunto icónico textual que está compuesto por un elemento gráfico y un elemento textual. El elemento gráfico engloba el origen del municipio con la representación de la torre-vigía (Torre-vieja) que en su base forma una onda haciendo referencia al mar Mediterráneo que baña la bahía de Torrevieja, las lagunas de la Mata, y en su parte ascendente las montañas de sal, símbolo icónico de la ciudad de Torrevieja.

La torre está compuesta en su parte superior por tres almenas, y en su parte central superior un “cuadrado” que representa una ventana abierta al mundo. Esta apertura hace referencia a la multiculturalidad y el acogimiento que caracteriza a Torrevieja. El elemento textual no es otro que la denominación “Ayuntamiento de Torrevieja”.

Los colores principales de esta nueva identidad son el azul (referenciando al mar, símbolo de las ciudades levantinas) y el blanco, como referencia a la sal. Como color complementario, y como añadido a la hora de comunicar se encuentra el color rosa, una clara referencia a la peculiaridad de las lagunas de Torrevieja y La Mata, las lagunas saladas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*