Presentada la sexta edición de “GASTROVEGABAJA”, en la que participan 13 establecimientos de diferentes localidades de la comarca

Publicidad

Almoradí, Los Montesinos, Torrevieja, Guardamar del Segura, Ciudad Quesada, Dolores, Callosa de Segura, Orihuela Costa participan este año en el festival gastronómico. Durante seis semanas, 13 establecimientos de la comarca ofrecerán menús con platos tradicionales de la zona

El presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó, acompañado por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, han presentado en el día de hoy la 2ª edición especial de “GASTROVEGABAJA”.

Desde el año 2016 la asociación está incluida dentro del Plan Estratégico Global de Turismo de la Comunidad Valenciana con una línea nominativa, es decir, una subvención en régimen de concesión directa para el desarrollo de iniciativas encaminadas a contribuir a la mejora de la competitividad y la promoción de la oferta de hostelería y de restauración de Torrevieja y comarca.

Por 6º año consecutivo se ha firmado el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, para la realización de acciones de promoción y marketing de la oferta de hostelería y restauración de Torrevieja y Comarca, durante el año 2021. El importe del convenio de este año asciende a 45.000 euros.

Este año la Asociación llevará a cabo del 15 de octubre al 21 de noviembre (viernes y sábado) el VI Festival de la Vega Baja denominado “GASTROVEGABAJA” 2021- 2ª Edición Especial COVID-19. El día 25 de noviembre se llevará a cabo la clausura en el Restaurante La Columnas.

Como en la anterior edición, GASTROVEGABAJA se realizará en los propios establecimientos participantes siendo un total de 13, quienes ofrecerán unos menús elaborados con productos km. 0. Los menús tendrán el precio de 35 euros.

Joaquín Guillamó ha explicado durante la rueda de prensa que, durante seis semanas, se pondrán en valor “los platos típicos de nuestros abuelos”. De este modo, en esta edición participan los siguientes restaurantes: Los Infantes (Almoradí), La Herradura (Los Montesinos), Mesón Las Jarras (La Mata, Torrevieja), El Jardín (Guardamar del Segura), La Laguna (Ciudad Quesada), El Cuartel (Dolores), Nautilus (Torrevieja), Ñam Gastrobar (Guardamar del Segura), Niagara’s Abrasador (Callosa de Segura), Bahía (Torrevieja), Insaciable (Torrevieja), La Galería de la Mirada (Orihuela Costa), Las Columnas (Torrevieja).

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón -quien ha firmado hoy el convenio de colaboración entre Turismo Comunidad Valenciana y la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca para la realización de acciones de promoción y marketing de la oferta de hostelería y restauración de Torrevieja durante el año 2021-ha felicitado a la asociación por contribuir económicamente con el importe del convenio por toda la comarca. “Tenemos un motivo de unión que empieza mañana. La gastronomía que vamos a disfrutar va a ser excelente. El motivo de estos convenios es poner en valor el destino turístico de Torrevieja y de toda la comarca”, ha dicho el primer edil.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha dado las gracias a Torrevieja por su contribución a la Comunidad Valenciana y ha hablado sobre el sector de la hostelería y el sector del Turismo. “El turismo es parte de la respuesta, sí hay que algo que hemos aprendido en esta pandemia es que todos nos necesitamos”, ha afirmado. Además, ha querido dar reconocimiento al sector de hostelería, que según el secretario autonómico de Turismo, “ha sufrido mucho”.

“Cuando cierra un restaurante, se resiente la agricultura, la ganadería, las lonjas, las aplicaciones informáticas y electrónicas, en definitiva, multitud de servicios porque es un sector sistémico que genera mucho para otros”, ha concluido. El secretario ha abogado por la cooperación y el establecimiento de líneas en común para defender el sector turístico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*