Presentadas las conclusiones del Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica de Orihuela

Publicidad

Baldó: «un libro blanco que recoge nuestro presente y futuro donde podremos encontrarnos con propuestas que, en algunos casos están ya en marcha, en otros están en fase de proyecto y, finalmente, otras serán abordadas en los meses venideros»

El auditorio de la Fundación CAM fue el escenario elegido para el acto de presentación de las conclusiones del Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica de Orihuela al que acudieron representantes de la sociedad civil, que han colaborado en su elaboración, si bien fue transmitido por streaming por la limitación de aforo.

Almudena Baldó, concejal de Participación Ciudadana, destacó que “el trabajo realizado no ha sido fácil y muy probablemente podría ser mejor, recogerá errores, contradicciones y quizás hasta alguna frase mal construida, pero es el trabajo de una multitud de hombres y mujeres oriolanas que durante meses se han dejado la piel para que las propuestas y conclusiones de este Consejo sean una realidad, y a ellos y solo a ellos les corresponde el éxito de este Consejo Cívico y solo ellos pueden ser reconocidos como los verdaderos creadores de hecho y de derecho del mayor proceso de participación ciudadana que se ha hecho en Orihuela, limitándose esta concejal a prestar los medios técnicos y humanos que necesitaban”.

Continuó Baldó en su intervención señalando que estamos ante un libro blanco que “recoge nuestro presente y futuro donde podremos encontrarnos con propuestas que, en algunos casos están ya en marcha, en otros están en fase de proyecto y, finalmente, otras serán abordadas en los meses venideros”.

Por su parte el mantenedor del acto, Eduardo Rodríguez, técnico del Ayuntamiento de Orihuela explicó cada una de las conclusiones a las que se han llegado divididas en sus diferentes sectores y que se pueden consultar en http://www.orihuela.es/wp-content/uploads/2021/06/dosier_consejo_civico.pdf

Rodríguez señaló que “la misión de estas propuestas no impedirá a este Equipo de Gobierno planificar las acciones que sean necesarias para que las mismas se puedan llegar a materializar. Así nos debemos comprometer, tanto éste equipo como los sucesivos que lleguen, si de verdad quieren escuchar la voz de la ciudadanía, que es sin duda lo que está plasmado en las conclusiones del Consejo. Es el momento de que nos levantemos, de no dejarlos caer, de esforzarnos porque solo renuncian los que crean en el fracaso pero dicho término jamás formará parte del vocabulario de los los hombres y mujeres de Orihuela que no se rinden”.

Finalmente, el alcalde de Orihuela agradeció a todos los que han hecho posible el documento y recordó los malos momentos que hemos tenido que vivir primero la DANA, después el temporal Gloria y ahora el Covid-19. “Hemos tenido que hacer este proceso inmersos todavía en los efectos del coronavirus y, por ello, ha tenido limitación de contactos, de reuniones, de movimientos aunque las nuevas tecnologías nos han ayudado mucho pero siempre lo ha condicionado. Aun así el trabajo ha salido muy bien aunque hayamos tenido un retraso a la hora de sacar las conclusiones y que quizás no lo hayamos hecho como a todos nos hubiera gustado pero al final tenemos un documento muy interesante que nos marca hacia dónde queremos ir. Es muy importante tener un proyecto de ciudades saber dónde queremos llegar, saber qué queremos hacer, pero un trabajo que salga de la base de la participación de todo un pueblo es el mejor que podemos tener”.

Durante el acto se proyecto un vídeo https://www.youtube.com/watch?v=NesXs1tyG_4 he hizo entrega de reconocimientos a diferentes colaboradores en la realización de estas conclusiones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*