Sueña Torrevieja propone la instalación de paneles de libre expresión ciudadana en la vía pública

Con estos paneles se añadiría un plus de información a las ya habituales ofertas y demandas de empleo, así como novedades y programación de eventos, espectáculos, bandos municipales, llegando de esta manera a los propios vecinos y vecinas que no tengan la posibilidad de acceder a dicha información por culpa de la brecha digital

El grupo municipal Sueña Torrevieja propone -con una moción a pleno- la instalación de paneles de libre expresión ciudadana en la vía pública para mejorar la comunicación y la participación de los habitantes de la ciudad.

Estos paneles se instalarían en zonas estratégicas de la ciudad, plazas, jardines, paseos, centros educativos, pabellones, centros de salud, paradas de autobús, en definitiva, zonas de bastante tránsito. Con esta iniciativa se reduciría el impacto visual negativo que originan los anuncios y carteles que se colocan en el mobiliario urbano, farolas, columnas, marquesinas de autobús y fachadas de edificios que pueden dar un aspecto descuidado del municipio.

Los colectivos, asociaciones y vecinos podrían hacer uso de los comentados paneles con moderación y sin acaparar los espacios, asimismo podrían colocarse pequeños anuncios de particulares que quieran ofertar servicios o información del mismo ayuntamiento a los vecinos.

Con estos paneles se añadiría un plus de información a las ya habituales ofertas y demandas de empleo, así como novedades y programación de eventos, espectáculos, bandos municipales, llegando de esta manera a los propios vecinos y vecinas que no tengan la posibilidad de acceder a dicha información por culpa de la brecha digital.

El partido ha solicitado al Ayuntamiento la adopción de los siguientes acuerdos:

-Instar al Ayuntamiento de Torrevieja a la colocación de paneles de libre expresión ciudadana, habilitándose estos espacios para la colocación de carteles, folletos informativos tanto por parte de instituciones y ciudadanía, garantizando el uso razonable del derecho a la libertad de expresión e información, previo estudio económico de viabilidad.

-Instar al Ayuntamiento de Torrevieja a la colocación de estos paneles de libre expresión ciudadana en las zonas del municipio de mayor paso peatonal, buscando una distribución equilibrada de los paneles.

-Instar a los partidos políticos el compromiso de no utilización de estos paneles para propaganda electoral en campañas electorales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*