Presentado el 20º Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”

Publicidad

El festival se celebrará del 5 al 9 de julio, y actuarán bandas música de Austria, Italia, Sax y la anfitriona, la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”

El concejal de Cultura, Antonio Quesada, junto al presidente de la sociedad musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, Guillermo Hernández, y la organizadora del festival, Naiara Díaz de Mendivil, han presentado en la mañana de hoy el 20º Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”, que tendrá lugar del 5 al 9 de julio, en el Teatro Municipal.

Se trata una edición muy especial, ya que el último día se realizará una exhibición de todas las bandas en la pista central de tenis de la Ciudad Deportiva de Torrevieja, con una actuación final de todas las bandas juntas, recuperando con ello la tradición del último día del festival que no es otra que la actuación conjunta de las agrupaciones participantes, pero en esta ocasión en un nuevo formato.

El festival abre con la actuación de la banda anfitriona, el día 5 de julio, para el que se está preparando un concierto con obras atractivas para el público como La ruta del Cid, dirigida por su director Alejandro Gómez.

La segunda noche del festival será el encuentro entre la Banda de educandos de la Asoc. Musical y Artística de Sax y la Banda Juvenil de la Soc. Music. Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”. Ambas bandas juveniles nacieron de la necesidad de crear un proyecto para los jóvenes educandos para apoyar y motivar a éstos mediante una participación más activa en la sociedad musical. Estas bandas de educandos suponen la cantera de músicos de las respectivas bandas mayores.

El día 7 de julio actuará la banda “Städtmusikkapelle” de Hötting, Austria

Es una banda con casi 100 años de historia que pertenece a la provincia de Tirol. Esto hace que sea una de las principales bandas de la ciudad de Innsbruck (capital de Tirol). Allí es tradicional que cada banda posea su propio traje tradicional. En el concierto ofrecerá un repertorio muy variado que incluirá piezas tradicionales de su país. Actualmente está compuesta por músicos no profesionales de todas las generaciones. Como característica de sus tradiciones, cada 1 de mayo, visitan las casas de sus amigos y mecenas.

El día 8 de julio actuará la Associazione Musical “Brasilino Severini” de Faleria (Italia)

Esta banda musical, nacida en 1900 en la pequeña localidad de Faleria, actualmente dirigida por el miembro de L’Arma dei Carabinieri, Sergio Belardi, ha participado en grandes eventos como el Festival Tailandés ante el embajador de Tailandia en Roma, o actuaciones internacionales como en Praga o España.

El día 9 de julio es la clausura del festival, en la pista central de tenis de la Ciudad Deportiva, y contará con las actuaciones de las bandas “Städtmusikkapelle” de Hötting, “La Frustica” y el Grupo Folclórico “Los Salerosos”

Respecto a La Frustica, este grupo folklórico nació casi a la par que nuestra sociedad (Los Salerosos), porque tiene casi 30 años. Lo característico de este grupo es que sólo está formado por hombres, y es dirigido por Sergio Belardi, componente de L’Arma dei Carabinieri y director también de la Asoc. Mus. Brasilino Severini. Es un grupo muy dinámico con coreografías muy llamativas y ha actuado en todo el mundo, desde el “Columbus day” en NY, hasta en el año nuevo chino en Hong Kong y Shanghái, incluso en desfiles de bandas militares como Musikparade en Alemania, Francia o Bélgica. Recientemente ha actuado en Murcia, en el entierro de la Sardina, y es el grupo oficial de la Selección de Rugby.

La clausura comenzará con un recibimiento al público por parte de todas las bandas, y posteriormente cada banda actuará en solitario con su exhibición. El final de la velada será con la interpretación de obras e himnos todas las bandas juntas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*