Primer día de playas abiertas en Torrevieja para pasear, hacer deporte y desarrollar actividades acuáticas

Publicidad

IMAGEN PLAYA DE LOS LOCOS DE TORREVIEJA

Queda totalmente prohibido el baño, tomar el sol en la arena, llevar utensilios de playa y mantener reuniones o práctica de actividades en grupo. Solo pueden realizar natación los deportistas federados y/o profesionales de alto rendimiento, los cuales deben llevar consigo su correspondiente licencia federativa para acceder a la zona acotada de las playas

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha abierto las playas de la localidad para pasear, practicar deporte individual y desarrollar actividades acuáticas. Eduardo Dolón ha indicado que las playas de Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera y La Mata se abren hoy al público para realizar las actividades anteriormente mencionadas en los horarios establecidos por el Real Decreto:
-Mayores de 14 años hasta 70 años de edad: de 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.
-Menores de 14 años: de 12:00 a 19:00 horas.
-Mayores de 70 años: de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

Asimismo, se han establecido accesos a través de vallados en cada una de las playas para la entrada y salida de las personas que practiquen deportes acuáticos:
-Playa de La Mata: zona sur de la playa (frente Restaurante Matute).
-Playa de Los Locos: frente al Luz Mar
-Playa del Cura: Frente al Tintero
-Playa de Los Náufragos: frente al restaurante Cuenca Mar.

Queda totalmente prohibido el baño, tomar el sol en la arena, llevar utensilios de playa y mantener reuniones o práctica de actividades en grupo, reiterando que hay que respetar el distanciamiento social de dos metros y que solo se permitirá el desarrollo de actividades acuáticas, pasear y practicar deporte individual, siempre que la situación marítima lo permita.

El alcalde ha destacado que solamente pueden realizar natación los deportistas federados y/o profesionales de alto rendimiento, los cuales deben llevar consigo su correspondiente licencia federativa para acceder a la zona acotada de las playas para tal fin.

Se recuerda también que para pasear, la distancia máxima a recorrer desde su domicilio es de un kilómetro y que está totalmente prohibido desplazarse en vehículos a otras zonas de la localidad para realizar estas actividades.

El Ayuntamiento ya tiene en marcha un control exhaustivo para su cumplimiento con policías locales y voluntarios de protección civil, haciendo especial hincapié en las dos playas urbanas de Torrevieja: El Cura y Los Locos. Todas aquellas personas que incumplan estas medidas serán sancionadas según establece el Real Decreto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*