Profesionales del Centro de Salud de Guardamar realizan talleres de promoción del autocuidado

Publicidad

Dentro de las actividades programadas se realizarán cuatro talleres sobre tabaquismo, osteoporosis, suelo pélvico y prevención del cáncer de colon

El Centro de Salud de Guardamar del Segura, del Departamento de Salud de Torrevieja, ha preparado un programa de actividades para colaborar en las II Jornadas Mujer y Salud que organiza el Ayuntamiento de la localidad durante el mes de mayo. Estas actividades tienen el objetivo concienciar a pacientes y población en general sobre la importancia de las actividades de autocuidado de las personas para mejorar su salud, prevenir la enfermedad y evaluar síntomas y pequeñas dolencias.

El programa completo, que se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Guardamar del Segura, comenzará la primera semana de mayo con la instalación de una carpa informativa en la Plaza del Ayuntamiento donde profesionales sanitarios del centro de salud realizarán cribado poblacional con el objetivo de empoderar a los ciudadanos y hacerlos partícipes del control de su propia salud. Esta carpa de la salud se repetirá los días 15, 22 y 29 de mayo.

Además, durante todo el mes, el centro de salud instalará mesas informativas para dar a conocer a los vecinos el portal YOsalud y facilitarles el acceso y contraseña para una mejor autogesión de su salud. Por otro lado, a lo largo del mes, los vecinos podrán participar de cuatro charlas-talleres que abordarán temas como el tabaquismo, la osteoporosis, el suelo pélvico y la prevención del cáncer de colon.

Esta iniciativa permite mejorar las habilidades, motivación y confianza para manejar los síntomas de la enfermedad; favorecer hábitos de vida más saludables; cumplir mejor las recomendaciones y tratamientos mejorando resultados y aumentar la eficiencia de los recursos sanitarios al alcance de los pacientes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*