Protección Civil: nexo entre donaciones de material y profesionales sanitarios y de seguridad

Publicidad

El trabajo de un grupo de voluntarios de Orihuela se hace imprescindible en esta crisis sanitaria. Sus labores diarias: desinfección de zonas de tránsito y entrega de material aportado de forma altruista

Protección Civil y Emergencias de Orihuela está compuesto por un grupo de voluntarios, como este tipo de agrupaciones que encontramos en toda la Vega Baja, que realizan trabajos de seguridad y de cercanía, pero ahora se han hecho imprescindibles, y es que su labor en esta situación de crisis sanitaria es hacer de nexo entre las personas que buscan aportar su grano de arena en la lucha contra el Coronavirus a través de fabricación y donaciones de material, y los profesionales sanitarios que lo necesitan.

Pero estas donaciones, que gracias a la sociedad solidaria que tenemos son muchas, en ocasiones vienen desde otras comarcas o municipios, puntos más lejanos como ha ocurrido con la donación que se ha gestionado recientemente de Cullera destinada al Hospital Vega Baja y que Protección Civil entregaba en mano, para paliar la gran demanda de artículos de protección sanitaria. 

También el Ayuntamiento de Orihuela hacía entrega de material como mascarillas, guantes, hidrogel desinfectante y otros elementos sanitarios a través de estas unidades de emergencias, que también entregan a los cuerpos de seguridad material para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, dada su exposición al virus. 

Además desarrollan otra gran parte de las labores preventivas como es la desinfección de las zonas de mayor tránsito de personas que realizamos junto al personas de Limpieza Viaria y de la concejalía de Infraestructuras. Trabajos que están realizando en distintos lugares del término municipal y más allá, como la zona costera, edificios públicos, e incluso en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada.

En estos momentos Protección Civil vela, como muchos otros colectivos, por la seguridad y la salud de todos los vecinos de esta Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*