Más de 80 ingresados en el Hospital de Torrevieja por coronavirus, 17 de ellos en la UCI

Personal sanitario / Ribera Salud

Ribera Salud, concesionaria del centro hospitalario, ha contratado a 97 personas para reforzar su plantilla de cara a esta crisis sanitaria

El Hospital Universitario de Torrevieja cuenta ya con en torno a 80 personas ingresadas en planta con COVID-19, y otras 17 que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos con respiración asistida.

El centro todavía no está desbordado porque cuenta con otras instalaciones de refuerzo UCI, además de otra planta de Unidades de Cuidados Intensivos para enfermos de otra tipología (que no tengan coronavirus).

Una información contrastada por fuentes sanitarias aunque la Conselleria de Sanidad no ofrece, ni ofrecerá, datos sobre positivos por departamentos de salud o municipio, como reiteró ayer la responsable del área, Ana Barceló.

El Hospital Universitario de Torrevieja, dependiente del Departamento de Salud de Torrevieja, atiende a una población de 157.000 habitantes repartidos en diez municipios: Guardamar del Segura, San Fulgencio, Formentera del Segura, Rojales, Benijófar, Torrevieja, Playas de Orihuela, Pilar de la Horadada, Los Montesinos y San Miguel de Salinas.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha dicho este martes en rueda de prensa que de momento la situación en la Comunidad Valenciana está “controlada” puesto que el porcentaje de ocupación de camas UCI en la autonomía es del 68%.

Además ha señalado que el periodo medio que pasan los pacientes en el área de críticos es de entre 8 y 10 días.

Contrataciones

Durante las últimas semanas, Ribera Salud, concesionaria del Hospital de Torrevieja, ha contratado a 97 personas para reforzar su plantilla de cara a esta crisis sanitaria.

Y al mismo tiempo que se ha reforzado el personal asistencial en todos los centros sanitarios de Ribera Salud, también se ha facilitado la modalidad del teletrabajo a todos aquellos profesionales cuya presencia física no es indispensable en estos momentos, con el fin de garantizar una asistencia sanitaria de calidad pero también con la máxima protección posible a toda la plantilla.

También puede interesar

1 Comentario

  1. No entiendo la cerrazón de la Conselleria de Sanidad con respecto a facilitar datos sobre la incidencia del COVID19 en el Hospital Universitario de Torrevieja.
    Creo que no somos, ni marionetas, ni tontos, ni es una noticia como para mantener un mutismo como si nos fuera la vida en ello.
    Si es así la claridad de este gobierno valenciano, más vale que recoja las maletas y se marche a su casa. Porque al igual que esto es confidencial, a saber que otras cosas se pueden callar que también puedan ser de interés de los cuidadanos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*