Protección Civil realizó más de un centenar de intervenciones relacionadas con incendios durante el verano

Publicidad

Bomberos

En la época estival, el servicio se refuerza con una unidad de control preventivo del fuego que vigila las zonas susceptibles en todo el término municipal

La Unidad de Protección Civil encargada del servicio preventivo del control de incendios en Orihuela realizó durante la temporada de verano 112 intervenciones en todo el término municipal. Este servicio lo prestan dos dotaciones provistas de un equipo de extinción de fuego, una que actúa en la costa y otra que controla el interior de la localidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Gallud, ha explicado que esta unidad especial de la Protección Civil, que está compuesta por nueve personas que se contratan para la época estival, realiza una labor muy importante por la inmediatez con la que actúa en conatos de incendios, por ejemplo, evitando además el desplazamiento de otros agentes.

Entre sus funciones está la vigilancia de zonas susceptibles de que se generen fuegos y prestar apoyos a otros cuerpos de seguridad y emergencias como los bomberos, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil.

El edil ha hecho balance sobre las intervenciones de este equipo desde el 15 de julio hasta el pasado 30 de septiembre. Más de un centenar de salidas entre las que destacan los 25 incendios en matorrales, cañas y palmeras en los que han actuado, los dos incendios forestales en los que han participado en su extinción o los 47 controles en quemas de rastrojos que han realizado.

Pero su labor durante estos meses no se ha reducido a materia de incendios, también han contribuido en seis actuaciones sanitarias, han intervenido en cinco ocasiones por la caída de árboles en la vía pública y han participado en dos dispositivos de búsqueda de personas.

Gallud ha señalado que las zonas en las que realizan una mayor vigilancia son la Pinada de Campoamor, Las Ramblas y los aledaños de Sierra Escalona. Estas son las zonas de mayor masa forestal de Orihuela costa y requieren de una previsión más intensa al igual que los faldones de la sierra en el interior de la ciudad.

Asimismo, el edil ha felicitado a las nueves personas encargadas de realizar estos trabajos y se ha mostrado «orgullo y satisfecho» de que el municipio cuente con esta unidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*