PSOE critica el cierre del CAT cuando «recibió una subvención de 220.000 euros para su mantenimiento»

Publicidad

Puig reunión CAT Callosa 20dic2013

Puig se reúne en Callosa con padres afectados por esta decisión y anuncia iniciativas parlamentarias para saber si Bienestar Social ha pagado la ayuda

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, se ha reunido esta mañana con padres afectados por el cierre del Centro de Atención Temprana de Callosa de Segura (CAT) –que atiende a 56 niños de edades comprendidas entre los 0 y 6 años- y les ha trasladado la preocupación por la privatización que el Consell está llevando a cabo con los servicios sociales.

Durante este encuentro también ha estado presente el diputado autonómico del PSPV-PSOE, José Manuel Sánchez, quien ha revelado que la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, le contestó por escrito a una pregunta relacionada con este asunto y le envió la relación de ayudas concedidas a los centros, relativas a 2013, entre los que estaba Callosa de Segura, y que según el socialista, ascendía «a 220.000 euros para el mantenimiento del centro».

En este sentido, el diputado autonómico ha anunciado a las madres reunidas en la sede del PSPV-PSOE de Callosa que en enero van a registra “iniciativas parlamentarias” encaminadas en dos sentidos.

El primero de ellos en «averiguar» si Bienestar Social ha pagado la subvención al Ayuntamiento para el mantenimiento y, el segundo, de «cuáles han sido las circunstancias que han variado, desde la visita que la conselleria hizo al CAT de Callosa hace unos cuatro meses en la que alabó el trabajo del ayuntamiento y del personal del centro, a ahora que lo ha cerrado».

En esa visita y según los socialistas, Asunción Sánchez Zaplana felicitó la labor del consistorio por la gestión del centro y señaló que «veía a los chicos contentos al igual que al personal trabajador». No obstante, cuatro meses después cerró el centro «sin dar más explicaciones».

A esta reunión han acudido también los concejales del grupo municipal socialista de Callosa, el secretario general del PSOE en la comarca, Manuel Pineda, así como los diputados provinciales Raúl Valerio y Ana Belén Juárez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*