Mayoral inicia los trámites para expulsar de CLR-Claro a López-Bas y Pedro Mancebo

Publicidad

Mayoral 2may13

La edil intenta frenar la moción de censura pactada entre PP y CLR

Tras conocer la moción de censura pactada entre PP y CLR la ex edil de la formación liberal, Asun Mayoral, ha propuesto a Bob Houliston, representante legal de la coalición electoral CLR-Claro, que convoque de inmediato a la Junta Directiva de la misma con la finalidad de iniciar el expediente de expulsión de Juan Ignacio López-Bas y de Pedro Mancebo de la formación.

“La legislación exige que los requisitos para poder tramitar una moción de censura se mantengan en el momento de la votación de la misma, de lo contrario, ésta no se sometería a votación. Por lo tanto, si finalmente se procede a su expulsión definitiva, por decisión legítima del máximo órgano de la coalición electoral, se impedirá que la moción de censura que hoy ha sido registrada, prospere, con lo que no se produciría el cambio de gobierno pretendido”, ha indicado.

Mayoral, que en los últimos meses ha mantenido total consonancia con los populares y que intentó suscribir una moción de censura con ellos el pasado mes de agosto, ha arremetido, a través de un comunicado, contra PP y CLR por llevar a cabo este pacto. “Es una negociación en la que lejos de anteponerse los intereses de Orihuela se han priorizado los intereses propios y particulares de los firmantes: las ansias de llegar al gobierno a cualquier precio para unos, y obtener cuotas de poder para otros que solo buscan su propio beneficio”.

La edil se ha puesto “a disposición” del alcalde, Monserrate Guillén, para que “si él y el equipo de gobierno consideran que la labor de gestión puede fortalecerse con mi participación, sepan que pueden contar conmigo para participar activamente en un mejor gobierno de la ciudad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*