PSOE y Cambiemos Orihuela ‘acercan’ posturas de cara al pleno de investidura

Publicidad

PSOE y Cambiemos jun15

Carolina Gracia y Carlos Bernabé han presentado en un acto abierto al público sus propuestas programáticas y condiciones para alcanzar algún acuerdo  

Momento del encuentro mantenido esta tarde / Foto extraída del facebook de Cambiemos Orihuela

Los líderes del Partido Socialista y Cambiemos Orihuela, Carolina Gracia y Carlos Bernabé, han mantenido esta tarde un encuentro abierto al público, en la sede de esta última formación, para presentar sus propuestas programáticas de cara a un posible acuerdo para el pleno de investidura previsto para el próximo 13 de junio.

La representante socialista ha destacado la “cordialidad y tranquilidad” mantenidas durante este encuentro que, por su parte, Bernabé ha tildado de “positivo” y ha insistido que, con la reunión de hoy, se ha demostrado que las cosas “se pueden hacer de otra manera y, quien no lo hace, es porque no quiere”.

Ambos han coincidido en que los proyectos presentados “no se diferencian demasiado” aunque divergen en dos cuestiones que para Cambiemos Orihuela son fundamentales: la limitación salarial y regulación de asesores. Una cuestión que, como ha avanzado Gracia, se podrá ver durante el pleno de organización y funcionamiento.

Y es que, la socialista ha puntualizado que por un lado está el momento de la investidura y, por otro y en caso de que se den las condiciones, la formación del nuevo gobierno.

Cambiemos Orihuela, por su parte, ha querido dejar claro que un condicionante para apoyar la candidatura del PSOE –en caso de aprobarse en asamblea- es tener la garantía por parte de los socialistas de que Ciudadanos no va a entrar al gobierno teniendo en cuenta que han demostrado que son “hijos de la corrupción y financiados a través de intereses empresariales”.

Ante numerosos asistentes, la socialista ha presentado unas condiciones base para sacar adelante un gobierno municipal “progresista, plural, participativo, tolerante y transparente” encabezadas por un principio básico como es la corrupción.

Así, los socialistas establecen que los concejales que formen parte del nuevo equipo “deberán ratificar el acuerdo del pasado mes de enero de 2015 en el que se comprometen a no admitir imputados por corrupción ni en sus listas, ni en el resto de formaciones políticas”.  

La transparencia a través de la publicación en la web de bienes, sueldos o gastos adicionales de los miembros del gobierno o la participación de todos los grupos de la oposición en las juntas de gobierno y mesa de contratación, es otro de los puntos del acuerdo presentado.

Dicho documento incluye así mismo aspectos fundamentales como la participación ciudadana con presupuestos participativos, el mantenimiento de la gestión púbica del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos o el compromiso de la presencia rotativa de diferentes ediles en el ayuntamiento de la zona costera a gracias a la creación de una Concejalía Coordinadora.

Cierra este documento la necesidad de presentar, en el plazo legalmente más breve posible, la versión preliminar del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para su exposición pública.

El encuentro ha servido, en definitiva, para acercar posturas entre ambas formaciones de izquierdas pese a que no se ha cerrado ningún tipo de acuerdo y es que, como ha anunciado Carlos Bernabé, la asamblea que se celebre mañana será la que decida si se apoya o no la candidatura socialista.

Eso sí, ha querido dejar claro que siguen dispuestos a hablar con todas las formaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*