PSOE y Cambiemos Orihuela denuncian la «chapuza de gestión» del concejal de Industria con las ayudas Covid-19 a pymes y autónomos

Publicidad

El Ayuntamiento se ha visto obligado a sacar de nuevo la línea de ayuda por omitir el trámite de fiscalización por Intervención y más de 300 personas continúan esperando la llegada de esta subvención

PSOE y Cambiemos Orihuela han sido muy críticos hoy con la gestión que el concejal de Industria, Víctor Bernabéu, está realizando con las ayudas que el Ayuntamiento oriolano anunció para pymes y autónomos para paliar la situación que están atravesando a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El Ayuntamiento oriolano ha vuelto a sacar esta línea de ayudas tras omitir el trámite de fiscalización por Intervención impide que las más de 300 personas que solicitaron esta ayuda cuyo plazo concluía el pasado mes de septiembre hayan podido y puedan cobrar la misma.

Desde los dos partidos en la oposición han criticado que Víctor Bernabéu “haya vendido esto como una ampliación del plazo de las ayudas cuando la realidad es que la primera convocatoria no se ajustaba al procedimiento establecido y ahora cuatro meses después lo único que sabemos es que estas ayudas han estado a punto de perderse”, ha señalado la portavoz socialista Carolina Gracia.

Los socialistas ya denunciaron en agosto que esta convocatoria de ayudas no cumplía los requisitos que marca la legislación ya que no adjuntaba los formularios para solicitar dichas ayudas. “Desde la Concejalía de Industria optaron por continuar con el procedimiento, ahora cuatro meses después la interventora ha zanjado el asunto y el concejal Bernabéu lejos de reconocer el error vuelve a reírse de la gente que lleva esperando meses el pago de esta ayuda”, ha denunciado.

En una resolución fechada el pasado 8 de enero la Intervención del Ayuntamiento resolvió que no procedía la continuación de la tramitación del expediente de ayudas por entender que se habían “omitido tanto la fiscalización por parte de la Intervención como la aprobación conlleva la falta de la subvención en la Base de Datos Nacional de Subvenciones”.

Por este motivo desde el PSOE han solicitado la dimisión de Víctor Bernabéu por su “nefasta” gestión en este asunto y no asumir su error, “si no venderlo como una ampliación del plazo”.

Desde Cambiemos Orihuela también han tildado como “chapucera” esta gestión y su portavoz Carlos Bernabé ha apuntado que el Ayuntamiento, y por tanto la ciudad, podría haber perdido los fondos de la Diputación de Alicante que complementaban estas ayudas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*