Torrevieja decreta nuevas restricciones para frenar el repunte de contagios de Coronavirus

Publicidad

Del 16 de enero al 1 de febrero se suspenden todas las actividades culturales y adelanta el cierre de parques a las seis, entre otras medidas

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha firmado este jueves un decreto de Alcaldía en el que establece nuevas medidas, más restrictivas, ante el aumento de casos de Covid-19 en la localidad y con el objetivo de frenar este repunte.

Las medidas decretadas entran en vigor el sábado, 16 de enero, y se mantendrán hasta el 1 de febrero. Son las siguientes:

Cese de las actividades culturales en el Teatro Municipal, Centro Cultural Virgen del Carmen y Palacio de la Música, entendiendo como tales aquellas que se desarrollan con presencia de público. Quedan aplazadas, así mismo, cualesquiera celebraciones de eventos que estuvieran previsto celebrar en alguno de estos centros. Se exceptúan de esta medida la actividad propia de las Escuelas Municipales que con carácter cultural pudieran desarrollarse en estos centros; así como quedan permitidos los ensayos de grupos, siempre y cuando se ajusten a las medidas específicas Covid-19 que se deriven de la normativa autonómica de aplicación.

Se reduce el aforo de todas las bibliotecas públicas municipales, pasando a ser de un máximo del 30% de su aforo nominal. Respecto a las exposiciones que pudieran llevarse a cabo en el Centro de Exposiciones Vistalegre o el Centro Cultural Virgen del Carmen, se mantendrán, con un máximo de aforo del 30%, quedando las visitas grupales limitadas a un máximo de 6 personas, limitación que se hará extensiva también a las visitas a los Museos Flotantes. – Respecto a las actividades que se realizan en la Ciudad Deportiva, queda suspendido el acceso a público a aquellas competiciones que se realicen, debiéndose estas realizarse a puerta cerrada.

Se mantiene la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales, así como la totalidad de instalaciones deportivas que prestan actualmente servicio, para el entrenamiento personal o de grupos, todo ello ajustado a la normativa en materia Covid que sea de aplicación. – Adelanto del horario de cierre de los parques de Lo Albentosa, Parque Aromático de Torreblanca, Jardín de Las Naciones y Jardín de Doña Sinforosa, adelantarán su horario de cierre a las 18:00 horas.

Tanto para los espacios públicos citados, como para el resto de parques y zonas verdes, se recomienda encarecidamente el mantenimiento de las normas en cuanto a distancia social y no agrupamiento de personas y su uso y disfrute hasta no más allá de las 18:00 horas.

Los mercadillos semanales de Torrevieja y La Mata seguirán abiertos y con las medidas de aforo establecidas antes de la entrada en vigor del presente decreto, manteniéndose así durante el plazo de vigencia de éste. En cuanto al Mercado de Abastos “La Plasa” se continuará en su actividad conforme a las normas Covid establecidas desde antes del presente decreto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*