PSOE y Cambiemos rechazan los Presupuestos Generales del Estado por «discriminar» a la Vega Baja

Publicidad

Ruiz y Guillen 18mar16
Los ediles de PSOE y Cambiemos en una imagen de archivo

Llevarán al Pleno sendas mociones de rechazo a las cuentas de Rajoy que proponen una inversión media de 185 euros por habitante frente a los 118 por cada valenciano

El PSOE y Cambiemos presentarán sendas mociones de rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado que pretende aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy. En el próximo Pleno ambas formaciones, con una moción cada grupo, buscarán que toda la corporación se muestre en desacuerdo con las cuentas que califican como “discriminatorias” para la Comunidad Valenciana y, por ende, para la Vega Baja y el municipio de Orihuela.

En este sentido, el socialista Víctor Ruiz ha remarcado que el gasto medio por habitante por cada valenciano será de 118 euros mientras que la media del resto de España alcanza los 185 euros. Por su parte, la concejal de Cambiemos, Marta Guillén, ha señalado que en el apartado de Infraestructuras la inversión media es de 238 euros mientras que en la Comunidad la cifra se rebaja hasta los 198 euros.

Ruiz ha señalado que las cuentas de Rajoy “no solo no resuelven los problemas de infrafinanciación de la Comunidad Valenciana sino que la relega a la cola siendo la autonomía en la que menos se invierte”.

El concejal ha indicado que espera que Partido Popular y Ciudadanos se sumen a este rechazo no como ha ocurrido en la Diputación de Alicante donde “los populares se han negado a exigir más inversión para la provincia”. “Esperamos que el PP oriolano tenga altura de miras y mire más allá de los colores políticos”, ha dicho.

Por su parte, la concejal Guillén ha expresado que es “imprescindible el posicionamiento claro de los políticos en unos presupuestos que nos discriminan”.

Cercanías

El socialista Víctor Ruiz ha denunciado además el recorte que sufre la línea de cercanías Alicante-Murcia en los Presupuestos Generales que ha cifrado en un 23 por ciento. “De nuevo no se contempla la electrificación de las vías ni la modernización de las infraestructuras”, ha criticado.

El edil ha recordado que hace pocos meses se aprobó una moción en el Pleno oriolano para reclamar al Estado la modernización del trazado así como para exigir más presupuesto para la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). “Pues a la CHS le han recortado un 49%”, ha dicho Ruiz, quien ha pedido a PP y Ciudadanos que se sumen a rechazar los Presupuestos Generales del Estado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*