PSOE y PP aprueban los presupuestos para 2022

Publicidad

El presupuesto refrendado en pleno se eleva a 14.128.485 euros y sufre una disminución con respecto al ejercicio anterior de  250.504 euros

El municipio de Rojales ya cuenta con presupuestos para el próximo año. De forma inicial fue aprobado en pleno ordinario por los  once concejales del PSOE y del PP (en la oposición). En contra los seis votos de los también partidos en la oposición, Pader y Ciudadanos.

El presupuesto refrendado en pleno se eleva a 14.128.485 euros y sufre una disminución con respecto al ejercicio anterior de  250.504 euros, es decir un 0,93 menos.

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, en una rueda de prensa celebrada hoy agradeció a los concejales populares su apoyo a los presupuestos, “tras una negociación donde han sido incorporadas varias propuestas realizadas por el PP”.

El edil destacó sobre el presupuesto de 2022 que actualiza al alza  las partidas  correspondientes a capítulos  de ayudas a entidades  sociales  e  inversiones así como un aumento en el capítulo de personal  debido a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Explicó igualmente  que se trata de unos presupuestos basados en la movilización de los recursos  presupuestarios municipales  para reactivar  el capítulo de inversiones  sin que esto  vaya en detrimento  del resto de partidas  de gasto. Y ello, añade, teniendo en cuenta  que  en el actual contexto de enorme complejidad y elevada incertudumbre, “la respuesta  política económica debe ser eficaz para reforzar la resistencia de la economía local, minimizar el impacto social y facilitar que la actividad se recupere cuanto antes, para  que los efectivos  negativos  de la pandemia  sean transitorios”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*