Puig anuncia la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de primaria y secundaria

Publicidad

libros texto

Este curso cada familia recibirá 200 euros por hijo por la compra de libros 

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que los libros de texto serán gratuitos para los escolares de educación primaria y secundaria de los centros escolares sostenidos con fondos públicos a partir del curso escolar 2015-2016. 

En total cada familia recibirá 200 euros por la compra de los libros de texto en dos pagos, uno a comienzo de curso y otro al final. Los padres que hayan comprado los libros deberán guardar la factura para presentarla antes del final del primer trimestre a los ayuntamientos, quienes gestionarán la devolución de 100 euros, una cantidad financiada tanto por los ayuntamientos, diputaciones como Generalitat. Y en el mes de junio las familias que devuelvan al colegio los libros que estén en buen estado recibirán 100 euros más. Además, con la devolución de los libros se iniciará la creación de un banco de libros público, gestionado por la comunidad educativa de los colegios, para que las familias puedan adquirir los libros para el siguiente curso escolar de forma gratuita. Con este plan durante todo el curso se pretende implicar tanto a padres como alumnos en el cuidado del material escolar ya que a final de curso se devolverán los libros al centro. 

El Consell también tiene previsto mantener una reunión con las editoriales y libreros valencianos para plantearles alternativas entre las que destaca un plan de fomento de la lectura con criterios pedagógicos.

El proyecto denominado ‘#XarxaLlibres’ supone una inversión alrededor de 100 millones de euros de los que cada una de las administraciones implicadas se hará cargo de un tercio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*