Puig asegura que la condena del Hernández Mateo es una mancha para la Comunidad Valenciana

Publicidad

Ximo Puig

El secretario de los socialistas valencianos  acusa a los populares de “cinismo” por cargar contra las cuentas socialistas cuando ha arropado a un ex alcalde “condenado por prevaricación” 

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, se acercó en el día de ayer  a la ciudad de Torrevieja para conocer de primera mano las necesidades de Torrevieja y transmitirle a los torrevejenses cual es la postura del  PSPV en cuestiones relacionadas con la Generalitat  y el municipio. Durante su encuentro con la prensa en el que estuvo acompañado por su homólogo comarcal Manuel Pineda y el secretario general del PSPV local,  Ángel Sáez, Puig aseguró que es primordial borrar la huella de la corrupción que dejó “un partido que durante años ha jugado dopado”, con esta frase con la que hacía referencia a la supuesta financiación ilegal del Partido Popular y a los diferentes casos de corrupción que salpican la Comunidad Valenciana, Puig aseguró que para los socialistas es “fundamental la honradez en la política, la transparencia y la participación” y cambiar un modelo  productivo y de gestión.

El socialista también puso en cuestión la legitimidad del grupo popular a los que ha acusado de “cínicos” al cargar contra las cuentas del grupo municipal socialista cuando han arropado a un ex alcalde condenado por prevaricación. Sobre esta cuestión Puig dijo no alegrarse, ya que la condena de Hernández Mateo extiende una mancha sobre la Comunidad Valenciana.

El corredor mediterráneo

En cuestiones más locales, Puig puso en relieve la importancia de   la conexión ferroviaria  Elche-Crevillent-Torrevieja, sobre la que anunció que trabajará su formación, así como la conexión del municipio con el alta velocidad de la Comunidad Valenciana de la que “Torrevieja no puede quedar descolgada”. Además el socialista aseveró que desde el ayuntamiento no se han hecho los deberes en cuanto al aprovechamiento del AVE a Alicante, y puso como ejemplo el municipio de Javea,  gobernado por los socialistas, que desde  hace meses disfruta de un billete directo Madrid-Javea. Esta y otras cuestiones sobre las que no ha profundizado son las que el secretario general del PSPV ha anunciado que llevará al Congreso en forma de enmiendas a los presupuestos generales del estado para mejorar la inversión en Torrevieja.

Lo Ferrís

Puig, quien visitó por la tarde el enclave de ‘Lo Ferrís’ ha declarado haberse sentido impresionado por este enclave natural de Torrevieja y anunció que preguntará en las CorTes Valencianas sobre los planes del Consell para preservar el palmeral  y  la cala. Además anunció que se pondrá en contacto con el Consell Valencià de Cultura para que se tomen las medidas oportunas para conservar este espacio.

Promesas electorales

El socialista también aprovechó la visita a Torrevieja para comenzar a lanzar sus mensajes electorales, prometiendo a los torrevejenses que si llega a la presidencia de la Generalitat “apostará por Torrevieja como destino turístico de calidad y no de low cost”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*